top of page
  • Foto del escritorTDC

Superando los 50 trillones (50 billones): las 5 claves para entender la semana de Bitcoin

Comienza una nueva semana para Bitcoin, y esta vez el ambiente es distinto. Tras varias caídas a mínimos de dos meses, la criptomoneda más grande del mundo muestra señales de vida. Pero, ¿puede la fuerza en el corto plazo conducir a una ruptura de la tendencia general? Los comerciantes están divididos y mientras tanto, se acerca un gran evento macroeconómico: el acuerdo del techo de deuda de los Estados Unidos.


A medida que nos acercamos al final de mayo, los fundamentos de Bitcoin están en auge, mientras que el precio de BTC sigue siendo una incógnita. Aquí te presentamos cinco aspectos clave para entender el comportamiento de Bitcoin en la semana entrante:

Gráfico anotado de BTC/USD. Fuente: Rekt Capital/ Twitter

El techo de deuda de EE.UU. a punto de ser superado: Después de semanas de negociaciones, la administración de Biden ha presentado una solución al problema del techo de deuda. Aunque no está confirmado si se aprobará, los mercados ya están anticipando su impacto. La noticia tuvo un efecto positivo en BTC, que experimentó un repunte a $28,450 durante el fin de semana.


Cierre de una semana positiva para Bitcoin: A pesar de la volatilidad reciente, BTC cerró la semana con un tono positivo, mostrando que podría haber oportunidad para un movimiento de retesteo o recuperación. Sin embargo, algunos analistas advierten que aún podríamos ver un desglose más amplio que lleve el precio de BTC hacia los $20,000.

La dificultad de la minería de Bitcoin alcanza un nuevo hito: Se espera que la dificultad de la minería de Bitcoin aumente un 2.5% el 31 de mayo, superando los 50 trillones (50 billones en sistema de enumeración habla hispana)por primera vez. Esto, sumado a la tasa de hash cerca de sus niveles más altos, evidencia la convicción y competencia de los mineros.


Los HODLers mantienen su tendencia al alza: Los inversionistas a largo plazo continúan acumulando BTC, disminuyendo la cantidad disponible para compras. El número de monederos con saldo de BTC no nulo ha alcanzado un récord de más de 47 millones.


Cruce del MACD podría disparar ganancias del 50%: La convergencia y divergencia de medias móviles (MACD), un indicador técnico que ha anticipado alzas de al menos un 40% en dos ocasiones este año, ha tenido otro cruce alcista. Si el patrón se mantiene, podríamos estar al inicio de un nuevo rally para Bitcoin.


Así que, ya sea que estés acumulando BTC a largo plazo o buscando oportunidades de trading a corto plazo, esta semana promete ser emocionante. Recuerda, en el mundo de las criptomonedas, la única constante es el cambio.

Comments


bottom of page