¿Qué es Acala Network?

Hola! Qué tal? Soy @LordCosmar y te voy a explicar que es Acala Network.  Antes de comenzar te adjunto su página oficial y su whitepaper.

Acala (cuyo token nativo es ACA) es el primer consorcio financiero descentralizado que tiene la visión de crear una infraestructura interoperable para el ecosistema de Polkadot, haciendo que sea rápido, fácil de utilizar y de construir aplicaciones financieras, mejorando la eficiencia de las operaciones. Podríamos decir que Acala es similar a Ethereum, pero creado específicamente para el uso  DeFi. A continuación te voy a explicar los dos principales factores que hacen de Acala un claro ganador.

1. Protocolo Honzon - stablecoin (aUSD):

Gracias a este protocolo, Acala cuenta con aUSD, una stablecoin descentralizada y multicolateralizada. Para apreciar la verdadera naturaleza de aUSD y Honzon, voy a desglosar esta definición.

  • Descentralizada: Muchas stablecoins están centralizadas, lo que significa que dependen de un ente central para emitir la stablecoin. La stablecoin descentralizada más popular hasta la fecha es DAI. Sin embargo, tiene algunas limitaciones que aUSD no tiene, como veremos más adelante.
  • Multi-colateralización: Antes de que una stablecoin sea acuñada (creada), debe ser tomada como un préstamo, encerrando su criptoactivo como garantía. El límite de circulación de una stablecoin está ligado a la naturaleza de su garantía. Todas las stablecoins populares sólo pueden emitirse contra una única garantía. En el caso de USDT y DAI, sólo se acepta ETH como garantía para acuñar nuevas stablecoins. Con el protocolo de stablecoin de Honzon, se puede acuñar aUSD depositando más de un criptoactivo como garantía – actualmente sólo se pueden depositar como colateral ETH, BTC, DOT y LDOT.
  • Respaldado por activos de la cadena: Esto se deriva directamente de la naturaleza multicolateral de aUSD. En todo momento, aUSD estará respaldado por los tokens de más de una cadena de bloques. Esto ofrece un mayor grado de seguridad económica debido a su descentralización en más de una blockchain.

2. Protocolo Homa - (L-DOT):

Cada token DOT apostado en Polkadot está bloqueado y  por lo tanto no está disponible para su uso. Para desanclar los tokens se necesita un periodo de “unstake” de 28 días. Esto presenta diversos problemas.

-Alto nivel de ineficiencia del capital: Todos los tokens apostados son retirados de la circulación y no pueden ser utilizados para estimular la actividad económica del ecosistema.

El protocolo Homa es un protocolo de apuestas descentralizado que permite a los usuarios obtener los beneficios de apostar su DOT sin perder su acceso a la liquidez.*

*Cuando un usuario quiere recuperar su DOT, puede simplemente devolver el LDOT al protocolo y obtener su DOT, evitando así el período de desvinculación de 28 días.

 

Hasta aquí el artículo sobre Acala Network.

 Un abrazo y nos vemos en el siguiente informe criptográfico!

@LordCosmar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Xrp
Scan to Donate Bitcoin to 1Pu9QwfuepqzR8vBxPuNtaYJuAbXYmuZvd

Apoya al equipo para poder seguir compartiendo esta información - Donando Bitcoin a esta dirección:

Escanee el código QR o copie la dirección a continuación para enviar algo de Bitcoin

Scan to Donate Ethereum to 0xb9a4905b7140646cc7ec7b6424835036db973530

Apoya al equipo para poder seguir compartiendo esta información - Donando Ethereum a esta dirección:

Escanee el código QR o copie la dirección a continuación para enviar algo de Ethereum

Scan to Donate Xrp to rEb8TK3gBgk5auZkwc6sHnwrGVJH8DuaLh

Apoya al equipo para poder seguir compartiendo esta información - Donando Xrp a esta dirección:

Escanee el código QR o copie la dirección a continuación para enviar algo de Xrp

Tag/Note:- 109797813