top of page
  • Foto del escritorTDC

Zora cambia las reglas del juego en el universo NFT con su nueva capa 2

Zora revoluciona el mundo NFT con nueva capa 2 creador-céntrica

Zora, la plataforma predilecta para creadores y marcas que buscan acuñar tokens no fungibles (NFTs), ha dado un paso gigante en su apoyo al ecosistema creativo. Con la introducción de su propia capa 2 blockchain, conocida como Zora Network, el objetivo es hacer que la creación de NFTs sea más rápida, económica y placentera, minimizando los costos de este proceso.


Según un comunicado de prensa, Zora Network está respaldada por Ethereum y construida con la tecnología de Optimism. Con un enfoque en la eficiencia del gas y la escalabilidad, la red promete que la acuñación de un NFT a través de ella costará "menos de 50 centavos". Esta característica representa un avance significativo en términos de accesibilidad y asequibilidad para los creadores de NFTs.


El CEO y cofundador de Zora, Jacob Horne, ha señalado que esta nueva capa 2 permite "experimentar con mecanismos económicos" para subvencionar las tarifas de los creadores. Esto es un reflejo del compromiso de Zora con el apoyo a los creadores y su objetivo de facilitar la participación en el espacio de los NFTs.


Zora Network se integrará en todas las herramientas y experiencias existentes de Zora y ya cuenta con el respaldo de más de 35 grupos y plataformas, entre ellos sound.xyz, PleasrDAO y más. El enfoque principal de esta plataforma es la creación de una "cultura de creatividad y comunidad", poniendo a los artistas y creadores al frente de sus productos.


La plataforma, fundada en 2020, ha experimentado un crecimiento notable, alcanzando más de 100,000 usuarios activos mensuales. Según Crunchbase, Zora ha recaudado un total de $60 millones en tres rondas de financiación. Destaca la ronda de $50 millones liderada por Haun Ventures en mayo de 2022, que otorgó a la startup una valoración de $600 millones. Entre los inversores notables de Zora se incluyen Paradigm, Kindred Ventures y Coinbase Ventures.


Este avance en la infraestructura de Zora promete aportar un valor significativo al ecosistema NFT, y estamos ansiosos por ver cómo los creadores aprovechan estas nuevas oportunidades.

コメント


bottom of page