top of page
  • Foto del escritorTDC

Worldcoin y Alchemy se unen para transformar el desarrollo Web3 con World Chain

  • Alchemy integrará World ID en su conjunto de herramientas, permitiendo a millones de desarrolladores en todo el mundo acceder de manera fluida y segura. 

  • World Chain se perfila como un ecosistema de aplicaciones financieras y de identidad descentralizadas, enfocadas en tener utilidad en el mundo real.

México, 26 de junio de 2024. Worldcoin anunció una alianza estratégica con Alchemy, la reconocida plataforma de desarrollo Web3, para proporcionar la infraestructura esencial para World Chain. Esta colaboración marca un hito significativo en la evolución de dicha cadena de bloques, al integrar World ID en el conjunto de herramientas de Alchemy y promoverlo como un componente fundamental de la infraestructura Web3. Esta integración permitirá a millones de desarrolladores en todo el mundo acceder a World ID de manera sencilla y sin fricciones.


World Chain, presentada por primera vez en abril, es una cadena de bloques innovadora diseñada específicamente para humanos. Esta plataforma blockchain estará profundamente integrada con el protocolo de Worldcoin y colaborará con Optimism, Coinbase y el ecosistema de Ethereum como parte de Superchain. Tras la migración planificada desde OP Mainnet, World Chain se convertirá en el nuevo hogar para World ID y World App.


Para asegurar que World Chain esté optimizada para personas y no para bots, los usuarios verificados de World ID tendrán prioridad en el espacio de los bloques y una asignación de gas gratuita (las tarifas que ciertos usuarios de protocolos blockchain pagan cada vez que realizan una transacción) para transacciones ocasionales. Esto permitirá a los desarrolladores alcanzar a millones de usuarios reales y verificados en todo el mundo, creando aplicaciones útiles para la vida cotidiana.


Con millones de usuarios de World ID verificados por el orb y más de 10 millones de descargas de World App en más de 160 países, World Chain está lista para revolucionar la interacción humana con la tecnología blockchain.


World Chain se perfila como un ecosistema de aplicaciones financieras y de identidad descentralizadas, enfocadas en tener utilidad en el mundo real. La colaboración con Alchemy proporcionará a los desarrolladores acceso inmediato a una plataforma de desarrollo Web3 completa, que incluye API principales y de datos, soluciones de indexación y otras herramientas esenciales. Entre estas herramientas se encuentra una infraestructura crucial de abstracción de cuentas que mejora la seguridad de las carteras de autocustodia.


Noam Hurwitz, líder de ingeniería de Alchemy Rollups, comentó: “Estamos emocionados de asociarnos con Worldcoin para proporcionar infraestructura y fomentar el crecimiento de desarrolladores para World Chain. Con más de seis años de experiencia probada garantizando tiempo de actividad para grandes empresas Web2 y Web3, Alchemy está en una posición única para apoyar a los más de 10 millones de usuarios de World App en su lanzamiento. Además, nos enorgullece ofrecer toda nuestra plataforma de productos de Alchemy a los desarrolladores, integrada de manera sencilla en World Chain.”


Esta asociación ofrecerá una plataforma robusta y confiable para la creación de aplicaciones descentralizadas, disponible para todos los desarrolladores de Alchemy. La vista previa para desarrolladores de World Chain se lanzará muy pronto, ofreciendo a los interesados la oportunidad de comenzar a construir en esta cadena de bloques diseñada para humanos antes del lanzamiento completo previsto para finales de este año. Los desarrolladores interesados pueden conocer más aquí.


Para consultar información adicional sobre el proyecto se invita a consultar el whitepaper del protocolo Worldcoin.


Acerca del protocolo Worldcoin

El protocolo Worldcoin está concebido para ser la mayor e inclusiva utilidad pública financiera y de identidad del mundo y para que todas las personas puedan acceder a ella. Worldcoin fue fundado originalmente por Sam Altman, Alex Blania y Max Novendstern. El protocolo Worldcoin está diseñado para dotar a individuos y organizaciones de todo el mundo con las herramientas que necesitan para participar en la economía digital y avanzar en el progreso de la humanidad. Más información sobre Worldcoin en www.worldcoin.org, en Twitter/X, Discord, YouTube y Telegram


Contacto para prensa: worldcoin@happytogether.studio

Comments


bottom of page