top of page
  • Foto del escritorTDC

Worldcoin presenta World Chain, una blockchain única para todos los humanos

  • World Chain está diseñada, en primera instancia, para aumentar la capacidad del proyecto Worldcoin a gran escala.

  • Asimismo, los usuarios existentes podrán disfrutar de transacciones más rápidas, más baratas y más confiables.



México, 17 de abril de 2024. El día de hoy Worldcoin presenta World Chain, una blockchain (cadena de bloques) única en su tipo, que tiene como objetivo abordar el creciente desafío de las redes congestionadas y las tarifas altas al proporcionar a los humanos verificados con World ID un espacio prioritario sobre los bots, así como gas (las tarifas que ciertos usuarios de protocolos blockchain pagan cada vez que realizan una transacción) gratuito para transacciones ocasionales.


Worldcoin se lanzó hace nueve meses para acelerar la adopción de las finanzas descentralizadas y ofrecer la prueba de humanidad, herramientas que serán fundamentales en la era de la inteligencia artificial. Ya más de 10 millones de personas en 160 países han creado un World ID y una billetera compatible, que han utilizado para realizar 75 millones de transacciones. Cinco millones de esas personas también han verificado su World ID con un Orb. 


Continuar incorporando personas a este ritmo acelerado requiere avances significativos en tecnología blockchain, especialmente en eficiencia, experiencia de usuario y utilidad. Esta es una vista previa inicial de World Chain: una cadena de bloques diseñada para humanos, construida para escalar Worldcoin y la red más amplia de Ethereum a mil millones de personas y muchas más.


Los usuarios de Worldcoin representan actualmente aproximadamente el 44% de la actividad de OP Mainnet, lo que la convierte en la aplicación más grande de la red. A menudo, durante los picos, este porcentaje aumenta a más del 80%, y a veces supera los límites. Dada la escala y la tasa de crecimiento de la comunidad, es hora de pasar a una red dedicada. 


World Chain está diseñada en primer lugar para aumentar significativamente la capacidad del proyecto y que nuevas personas puedan seguir uniéndose a gran escala. Asimismo, los usuarios existentes podrán disfrutar de transacciones más rápidas, más baratas y más confiables. 


Prioridad y gas para humanos

Al igual que en internet, muchos de los problemas que enfrentan las blockchain de hoy en día se ven agravados por los bots. Según algunas estimaciones, hasta el 80% de las transacciones en blockchain están automatizadas, y aunque muchas son para casos de uso válidos, los bots improductivos a menudo provocan redes congestionadas y tarifas altas. World Chain abordará esto con World ID. Siendo una red abierta y sin permisos, cualquiera podrá enviar transacciones, pero aquellas creadas por humanos verificados tendrán prioridad para tiempos de confirmación más rápidos.


Los humanos verificados también recibirán una asignación de gas gratuito. El objetivo no es solo ser más inclusivos, sino minimizar la fricción. El protocolo buscará alcanzar un equilibrio donde el gas para usuarios ocasionales esté cubierto en última instancia por tarifas de bots y usuarios avanzados. Mientras tanto, será patrocinado por la Fundación Worldcoin. 


Por último, además de ETH, que seguirá siendo el token nativo, será fácil pagar tarifas usando WLD. Esto significa que cuando los humanos verificados reclamen sus WLD cada dos semanas (cuando estén disponibles*), podrán usarlo de inmediato para sus aplicaciones favoritas.



Aplicaciones del mundo real para millones de humanos

Para los desarrolladores, World Chain será un lugar para llegar a usuarios a gran escala. Desde el primer día, más de 10 millones de personas en más de 160 países podrán explorar y usar aplicaciones en cadena a través de billeteras compatibles, comenzando con World App. 


World Chain será un ecosistema de aplicaciones financieras y de identidad descentralizadas centradas en la utilidad para la vida cotidiana. Esto será posible gracias a la resistencia al síndrome de Sybil de World ID y estará basado en Worldcoin, stablecoins, pagos, recompensas, rampas, préstamos, intercambios y más. Desde el primer día será de código abierto, sin permisos y alineado con Ethereum. Es importante destacar que World ID y WLD seguirán siendo bienes públicos neutrales que pueden ser utilizados e implementados en redes más allá de World Chain. 


Se espera una vista previa para desarrolladores de World Chain muy pronto y un lanzamiento completo más adelante este verano. Puedes solicitar una Donación Comunitaria de Worldcoin para construir en World Chain desde hoy y unirte a la conversación en X y Discord. 


*La elegibilidad para los tokens de Worldcoin (WLD) está restringida según la geografía, la edad y otros factores. Los WLD no están disponibles ni están destinados para personas o empresas que sean residentes de, o estén ubicados, incorporados o tengan un agente registrado en, los Estados Unidos u otros territorios restringidos. Sin embargo, World ID y la World App de TFH siguen estando disponibles en los Estados Unidos. Para más detalles, visita: www.worldcoin.org/tos. Los productos criptográficos pueden ser altamente riesgosos. Información importante para el usuario se puede encontrar en www.worldcoin.org/risks.


El contenido anterior solo es válido en la fecha indicada. Además, está sujeto a riesgos, incertidumbres y suposiciones, por lo que puede ser incorrecto y puede cambiar sin previo aviso. Un descargo de responsabilidad completo se puede encontrar en nuestros Términos de Uso e Información importante para el usuario se puede encontrar en nuestra página de Riesgos.

     


Acerca del protocolo Worldcoin

El protocolo Worldcoin está concebido para ser la mayor e inclusiva red pública financiera y de identidad del mundo y para que todas las personas puedan acceder a ella. Worldcoin fue fundado originalmente por Sam Altman, Alex Blania y Max Novendstern. El protocolo Worldcoin está diseñado para dotar a individuos y organizaciones de todo el mundo de las herramientas que necesitan para participar en la economía digital y avanzar en el progreso de la humanidad. Más información sobre Worldcoin en www.worldcoin.org, en Twitter/X, Discord, YouTube y Telegram



Comments


bottom of page