top of page
  • Foto del escritorTDC

Visa Elige a Solana Para Liquidación de Comerciantes en USDCSOL Aumenta un 5%

Visa, el gigante de los pagos, está lanzando un programa piloto que permitirá a los comerciantes recibir pagos en USDC en la red Solana.


Cuy Sheffield, Jefe de Criptomonedas de Visa, comentó: "Al aprovechar stablecoins como USDC y redes blockchain globales como Solana y Ethereum, estamos mejorando la velocidad de liquidación transfronteriza y brindando una opción moderna para que nuestros clientes envíen o reciban fondos fácilmente desde el tesoro de Visa".


El token nativo de la red Solana, SOL, ha aumentado casi un 5% tras esta noticia. Con una capitalización de mercado de $26 mil millones, USDC es la segunda stablecoin más grande del mundo cripto.


Visa no es ajena a los pagos en criptomonedas; anteriormente, desplegó un programa piloto hace más de dos años que permitía a Crypto.com enviar USDC a través de Ethereum. Ahora, este gigante de servicios financieros con un valor de $500 mil millones está colaborando con las empresas de procesamiento de pagos Worldpay y Nuvei para recibir y liquidar transacciones en USDC.


Visa señaló que estas empresas atienden a un "creciente número de comerciantes que interactúan con la economía blockchain y cripto, incluyendo proveedores de acceso, juegos y mercados de NFT, quienes pueden preferir recibir stablecoins en lugar de monedas fiat tradicionales por los pagos con tarjeta que aceptan".


Este movimiento marca un importante respaldo a Solana. Visa había utilizado Ethereum en su piloto anterior e introdujo una función de pagos recurrentes mediante Starknet, una solución de escalabilidad para Ethereum, a finales del año pasado.


Cuy Sheffield se mostró optimista acerca de las stablecoins durante la reciente Cumbre Starknet. "Poder representar dólares en blockchains es realmente importante", comentó en el evento.


"Hace dos años, teníamos stablecoins, pero la mayoría de las blockchains que existían en ese momento no escalaban realmente. Creemos que las stablecoins, funcionando a través de muchas blockchains diferentes, son una de las innovaciones más importantes e interesantes que están ocurriendo en los pagos hoy en día", afirmó.

Comments


bottom of page