top of page
  • Foto del escritorTDC

Veterano de Hedge Funds, Nuevo CEO de Crypto Facilities, Refuerza Estrategia de Kraken

Kraken Apunta al Mercado Institucional de Derivados con el Nombramiento de un Veterano de los Hedge Funds como CEO de Crypto Facilities


En una estrategia para potenciar su oferta de derivados a instituciones, Kraken ha nombrado a Mark Jennings, veterano de los hedge funds y antiguo ejecutivo de Kraken, como CEO de Crypto Facilities, su plataforma de trading de derivados de criptoactivos con sede en el Reino Unido.


En 2019, Kraken adquirió Crypto Facilities por una suma de nueve cifras. Esta plataforma de derivados regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido ha permanecido relativamente discreta desde entonces, situación que Jennings espera cambiar en su nuevo cargo.


"Vamos a destacar más que somos una capacidad que Kraken posee, para llevar lugares de derivados institucionales a los clientes institucionales que estamos intentando atender", expresó Jennings.


Jennings inició su carrera en servicios de hedge funds en Citi y Credit Suisse y trabajó como director de operaciones y director financiero para el gestor de hedge funds cuantitativos True Arrow Capital Management. Se unió a Kraken en enero de 2022 como jefe de operaciones para Europa.


"La oportunidad en Crypto Facilities me está devolviendo a mis raíces institucionales y a lo que había hecho antes", dijo Jennings.


Acceso Regulado a Futuros de Criptomonedas


Crypto Facilities proporciona acceso regulado a los futuros de criptomonedas a una base de clientes global, en su mayoría con sede en el Reino Unido y Europa. La plataforma obtuvo una licencia de Instalación de Trading Multilateral (MTF) de la FCA en 2020, lo que le permite servir a clientes institucionales que están obligados a operar en plataformas licenciadas. Además, obtuvo una licencia MLR, lo que significa que la empresa es un negocio de criptoactivos registrado y cumple con las regulaciones de lavado de dinero en el país.


Actualmente, los clientes pueden operar futuros de cinco criptomonedas diferentes, incluyendo bitcoin, ether y ripple, que recientemente fue clasificado como no un valor cuando se vende en mercados secundarios por un juez del distrito de Nueva York.

Jennings añadió: "Probablemente añadiremos a esa base de activos en los próximos seis a nueve a 12 meses a medida que veamos desarrollarse el interés".

Por razones regulatorias, Kraken y Crypto Facilities mantienen marcas separadas y operan como entidades distintas, pero Jennings espera que en el futuro Crypto Facilities sea mejor conocida como parte de la familia Kraken.


Este esfuerzo por ganar visibilidad llega en un momento de creciente adopción institucional impulsada por factores como la solicitud de ETF de BlackRock y la decisión sobre Ripple. Ahora también hay suficientes datos históricos para que las estrategias sean backtested, lo que hace la oportunidad para las instituciones más concreta, según Jennings.


El Reino Unido como Punto Caliente de las Criptomonedas


No solo Crypto Facilities ha reconocido este impulso. Muchos nuevos jugadores con sede en el Reino Unido, como Archax y Zodia Markets, también están apuntando al mercado institucional, mientras que los titanes de los exchanges de criptomonedas, Coinbase y Gemini, están profundizando en los derivados.


Jennings indicó: "Creo que actores como Zodia y Archax, que también están entrando en juego, demuestran cuánto apetito hay para esto dentro del mercado".

También es una señal del creciente estatus del Reino Unido como un punto caliente para las criptomonedas. El país recientemente aprobó la ley de Servicios Financieros y Mercados, que incluye disposiciones para los criptoactivos. La misión de Jennings es aumentar la presencia de Crypto Facilities en el país.


"Prefiero que la gente me diga que hemos hablado suficiente de ti que no sabemos quién es Crypto Facilities", concluyó Jennings. "Creo que simplemente necesita ser más visible porque creo que es una oferta realmente única".

Comments


bottom of page