top of page
  • Foto del escritorTDC

¡Ups! Millones de XRP robados de la cuenta personal de un capo de Ripple

¡Ups! Millones de XRP robados de la cuenta personal de un capo de Ripple!


¡Aguas con tus cryptos! Chris Larsen, cofundador y presidente ejecutivo de Ripple, sufrió un hackeo en sus cuentas personales de XRP, según confirmó él mismo el 31 de enero. Aunque a nadie le gusta escuchar estas noticias, relájate, porque parece que los fondos de los usuarios de Ripple están a salvo.


¿Qué pasó?

Todo comenzó con un tuit del analista de criptomonedas ZachXBT, quien inicialmente informó sobre un supuesto hackeo a Ripple. Alarmados, muchos pensaron que se trataba de la plataforma en sí, pero afortunadamente no fue así.


Larsen aclaró que el ataque solo afectó a "unas pocas de sus cuentas personales de XRP" y no a las de la empresa. Aunque no especificó la cantidad, ZachXBT estima que los hackers se llevaron la jugosa suma de 213 millones de XRP, equivalente a unos $112.5 millones al momento del robo.


¿Y ahora qué?

Lo bueno es que reaccionaron rápido. Larsen avisó a los exchanges y las autoridades se pusieron manos a la obra para congelar las cuentas relacionadas con el robo. Todavía no se sabe si los fondos siguen en los exchanges, pero al menos están bloqueados.


¿Ripple se pronunció?

Aunque Ripple no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios, la noticia del hackeo se propagó como reguero en pólvora. El precio del XRP bajó un poquito, pero ya se recuperó y está relativamente estable.


¿Lección aprendida?

Si bien parece que los usuarios de Ripple están a salvo, este sigue siendo uno de los robos de criptomonedas más grandes del 2024 hasta ahora. Esto nos recuerda que la seguridad en el mundo crypto es fundamental. Asegúrate de tener contraseñas fuertes, activar la verificación en dos pasos y estar atento a cualquier actividad sospechosa en tus cuentas.



Recuerda, en TODODECRIPTO te mantenemos informado sobre todo lo que pasa en el mundo de las criptomonedas. ¡Sigue conectado!

Comentários


bottom of page