top of page
  • Foto del escritorTDC

Uniswap revela el borrador de su cuarta versión con interesantes novedades

Uniswap, la popular plataforma de intercambio descentralizado, acaba de publicar el borrador del código para su próxima versión, Uniswap v4, la cual trae una serie de novedades que prometen mejorar aún más la experiencia de sus usuarios.


En Uniswap v4, los usuarios podrán personalizar sus pools de liquidez para aprovechar al máximo las capacidades técnicas de Uniswap, manteniendo las tarifas asociadas a las transacciones más sencillas en niveles bajos. Entre las características nuevas, se incluyen órdenes límite en cadena, recomposición automática de las recompensas de los proveedores de liquidez (LPs), y tarifas dinámicas.

El fundador de Uniswap, Hayden Adams, comentó: “Uniswap v3 adoptó un enfoque poderoso y definido para la provisión de liquidez, equilibrando un espacio de compensación increíblemente complejo. Las nuevas características implican tarifas más altas y una mayor complejidad en el código... Nuestra visión con Uniswap v4 es permitir que cualquier persona tome estas decisiones de compensación.”


El token de gobernanza UNI de Uniswap ha experimentado un alza desde que se dio a conocer un adelanto de esta noticia. Al momento de redactar este post, UNI ha aumentado más del 7% en las últimas 24 horas.

Uniswap Labs planea pasar los próximos meses puliendo el protocolo basándose en los comentarios recibidos de la comunidad y anima a los desarrolladores a examinar su código.


Uniswap v4 tendrá una Licencia de Fuente Comercial (BSL) de cuatro años. Sin embargo, la gobernanza de Uniswap puede hacer excepciones y autorizar el despliegue del código por parte de terceros. En marzo, los titulares de UNI dieron luz verde a los despliegues de la v3 en Avalanche y BNB Chain para adelantarse a sus competidores que planeaban bifurcar el código tras la expiración de su BSL.


Uniswap v4 introduce "hooks", plugins de contratos inteligentes personalizables que permiten a los usuarios decidir cómo se ejecutan e interactúan los swaps, los pools, las tarifas y las posiciones de LP en el intercambio.


El nuevo sistema busca minimizar las tarifas de gas siempre que sea posible. Todas las pools de liquidez estarán contenidas en un solo contrato, reduciendo los costos de transacción asociados con la creación de nuevas pools y la ejecución de operaciones a través de múltiples pools.


Con esta nueva versión, Uniswap se prepara para seguir liderando el espacio DeFi al ofrecer una experiencia optimizada y más eficiente para sus usuarios. Estamos ansiosos por ver cómo la comunidad recibe estas novedades.

Comments


bottom of page