top of page
  • Foto del escritorTDC

Una alianza "Lightning" para impulsar la adopción de Bitcoin en México

Una alianza relámpago para impulsar la adopción de Bitcoin en México

La reciente conferencia de Bitcoin 2023 en Miami no tuvo los grandes anuncios de las ediciones anteriores. Sin embargo, no pasó desapercibida una colaboración de potencial impacto significativo para la economía de México, la decimoquinta más grande del mundo. José Lemus, CEO de Ibex Mercado, anunció una asociación con Grupo Salinas, uno de los conglomerados corporativos más grandes de México, que permitirá a millones de mexicanos pagar sus facturas de internet en la popular empresa de telecomunicaciones Total Play usando la Red Lightning de Bitcoin.

Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre más rico del país y conocido maximalista de Bitcoin, posee decenas de empresas en México. Según Lemus, la integración de pagos de Bitcoin Lightning ya proporciona la adopción de Bitcoin a millones de mexicanos. Esta colaboración es solo la "punta del iceberg de lo que sucederá en México", según Lemus, ya que las futuras integraciones de Bitcoin y Lightning podrían atraer más negocios.

Marcas de Grupo Salinas

La nueva asociación es solo el comienzo de la funcionalidad Lightning en todo el Grupo Salinas. Habrá una aplicación Lightning “para empleados y una súper aplicación para equipos de fútbol para hacer algo similar a lo que tenemos con Perth Heat, donde impulsamos la participación de los fans de formas innovadoras". El equipo de béisbol australiano, Perth Heat, adoptó un estándar de Bitcoin en 2021, con jugadores que ganan salarios en Bitcoin y participan en actividades de compromiso de fans a través de la Red Lightning.


Ibex Mercado, fundada en Guatemala, comprende la inmensa oportunidad de inclusión financiera que ofrece la Red Lightning. El enfoque de la empresa no se limita a bancarizar a los no bancarizados, sino que también implica abrir el acceso a mercados más amplios y facilitar la recaudación de fondos para empresas. Lemus ve a México como un lugar prometedor para la adopción de Bitcoin y cree que podría ser posible vivir con Bitcoin en México en el futuro cercano, aunque admite que aspectos como impuestos y alquileres probablemente no se manejarán con Bitcoin todavía.


Con esta asociación con el Grupo Salinas y más proyectos en el horizonte, el futuro de Bitcoin y las criptomonedas en México parece prometedor.

댓글


bottom of page