top of page
  • Foto del escritorTDC

BlackRock enciende la mecha: ETFs de Bitcoin en auge

Un renovado optimismo en el mundo de los ETFs de Bitcoin: Blackrock lidera una ola de nuevas solicitudes


La reciente solicitud de Blackrock para un ETF (Exchange-Traded Fund) de Bitcoin al contado ha renovado el optimismo en el sector, desencadenando una serie de nuevas solicitudes por parte de otros administradores de inversiones. Justo detrás de BlackRock, tanto WisdomTree como Invesco han presentado solicitudes para sus propios ETFs de Bitcoin al contado.


El gigante de las inversiones BlackRock presentó una solicitud para su propio ETF de Bitcoin al contado el 15 de junio. En respuesta, WisdomTree, una empresa de gestión de activos con sede en Nueva York, ha presentado una nueva solicitud para un ETF de Bitcoin al contado, según un documento presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) el 21 de junio.

WisdomTree, que supervisa aproximadamente 83 mil millones de dólares en activos, ya ha solicitado un ETF de Bitcoin al contado en dos ocasiones anteriores. Ambas solicitudes fueron rechazadas por la SEC debido a preocupaciones de fraude y manipulación del mercado.


Un aspecto notable de la reciente solicitud de BlackRock es su intención de establecer un "acuerdo de vigilancia compartida" con los mercados de futuros del Chicago Mercantile Exchange (CME). La propuesta de BlackRock se basa en la aprobación de un fondo de futuros de Bitcoin de la firma asesora de inversiones Teucrium por parte de la SEC. Este hecho también se refleja en la solicitud de WisdomTree, que afirma estar dispuesta a entrar en tal acuerdo de vigilancia.


Menos de cuatro horas después de la presentación de la solicitud de WisdomTree, el administrador de inversiones global Invesco "reactivó" su solicitud para un producto similar. Según la documentación presentada, Invesco solicita que la SEC permita que su producto "Invesco Galaxy Bitcoin ETF" se cotice en la bolsa Cboe BZX.

Mientras la SEC aún no ha aprobado un solo producto de ETF de Bitcoin al contado, el analista senior de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, dijo que "BlackRock ha insuflado nueva vida a la carrera". Además, sugiere que los inversores de criptomonedas pueden tener razones para ser optimistas respecto al movimiento de BlackRock, ya que la empresa de inversiones tiene un historial de "575-1" en la obtención de la aprobación de ETFs por parte del regulador.

Además de las recientes acciones de WisdomTree e Invesco, han comenzado a circular rumores de que el administrador de fondos multi-billonario Fidelity Investments también podría estar buscando capitalizar la nueva fiebre por los ETFs de Bitcoin al contado.


Aunque aún está por ver cómo responderá la SEC a estas solicitudes, la actividad reciente sugiere un renovado interés y optimismo en torno a los ETFs de Bitcoin al contado. La aprobación de estos productos podría representar un hito significativo para la adopción institucional de Bitcoin.

Comments


bottom of page