top of page
  • Foto del escritorTDC

Un Juez Estadounidense desestima la demanda contra el protocolo DeFi, PoolTogether

En una decisión histórica para el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi), un juez de un tribunal de distrito de los EE. UU. ha desestimado una demanda en curso contra el protocolo DeFi, PoolTogether.


PoolTogether fue acusado en 2021 por Joseph Kent de operar una "lotería ilegal" en Nueva York junto con varias otras entidades. Sin embargo, el juez determinó que Kent no había sufrido ningún daño concreto por las acciones de los demandados.

El juez Block escribió: "Aunque Kent sin duda tiene preocupaciones genuinas sobre PoolTogether, incluyendo su legalidad bajo la ley de Nueva York, una demanda en un tribunal federal no es la forma adecuada de abordarlas".


A pesar de este fallo, el sentimiento de los inversores en torno al token de gobernanza del proyecto, POOL, no ha mejorado, registrando una caída del 10% en la última semana.


PoolTogether opera reuniendo los activos cripto de los usuarios, que luego se envían a un protocolo de préstamos como Compound para generar rendimientos. Los usuarios pueden retirar sus depósitos iniciales en cualquier momento, y los ganadores, elegidos al azar, también obtienen una parte de los ingresos generados.


Según los documentos judiciales, desde su inicio, PoolTogether ha recibido aproximadamente $122M en depósitos y ha distribuido cerca de $4.3M en premios.


Para cubrir los gastos legales, PoolTogether lanzó una colección de NFT llamada Pooly el año pasado. La venta recaudó $1.92M, superando su objetivo de financiación de $1.41M.


La decisión ha sido aclamada como una gran victoria por la comunidad DeFi. Sin embargo, el sector sigue enfrentando desafíos regulatorios.


Solo esta semana, la SEC se refirió al monedero no custodio de Coinbase como un 'intermediario no autorizado' en una presentación judicial. Sin embargo, las repercusiones exactas de estas y otras decisiones regulatorias aún están por verse en el sector DeFi.

Comments


bottom of page