Brian Armstrong, CEO de Coinbase, ha lanzado una fuerte crítica a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) y a su actual liderazgo. Armstrong sostiene que el próximo presidente de la SEC debería disculparse con los estadounidenses por el “daño” causado a la industria cripto. En una publicación reciente, recopiló varios ejemplos de declaraciones contradictorias hechas por la SEC sobre criptomonedas y su regulación, lo cual, según él, ha generado confusión y afectado la confianza en el sector. Armstrong destacó la ambigüedad de la SEC sobre si activos digitales como Bitcoin son valores y la falta de claridad sobre las regulaciones aplicables a los intercambios de criptomonedas.
Además, Armstrong se ha convertido en un defensor activo de candidatos pro-cripto para el Senado en las próximas elecciones de EE.UU., como David McCormick y el abogado pro-XRP John Deaton, quienes buscan promover un enfoque más abierto y favorable hacia el cripto. En sus declaraciones, el CEO de Coinbase dejó en claro que figuras como la senadora Elizabeth Warren han jugado un papel importante en la designación de Gary Gensler como presidente de la SEC y que su influencia ha sido dañina para la industria cripto.
Con las elecciones a la vuelta de la esquina, Armstrong apunta hacia la posibilidad de que un nuevo liderazgo más amigable con el cripto podría asumir el mando de la SEC. Incluso mencionó que una victoria de Donald Trump podría abrir las puertas a una dirección de la SEC más orientada a apoyar el futuro de la tecnología blockchain en lugar de obstaculizarlo. Se habla de posibles candidatos como Dan Gallagher, Hester Peirce o Chris Giancarlo, todos con una postura mucho más positiva hacia el desarrollo cripto.
Este llamado a un cambio en la SEC y a respaldar líderes pro-cripto muestra cómo la batalla por el futuro de las criptomonedas se está trasladando también a las urnas.
Comments