top of page

Tranquilidad entre traders de Bitcoin ante acciones legales de la SEC contra Binance y Coinbase

Foto del escritor: TDCTDC

En lo que parecía ser un potencial catalizador para la volatilidad en el mundo de las criptomonedas, la reciente acción de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) contra los gigantes de los intercambios criptográficos, Binance y Coinbase, ha resultado ser un evento poco impactante, al menos para los experimentados traders de Bitcoin.


Las métricas de volatilidad implícita, que reflejan las expectativas de los inversores sobre la turbulencia de precios en un período específico, no muestran signos de pánico. Según Christopher Newhouse, trader independiente de derivados criptográficos, este comportamiento sugiere que los participantes en el mercado de volatilidad pueden estar restándole importancia a este evento.


La volatilidad implícita de Bitcoin aumentó ligeramente a 43% tras las noticias de la SEC, pero desde entonces ha vuelto a 40%, un modesto aumento del seis puntos porcentuales para la semana. El indicador de 30 días ha aumentado en cuatro puntos desde mínimos de varios meses, mientras que los de tres y seis meses han permanecido prácticamente inalterados.


Además, mientras las acciones de la SEC podrían ser más perjudiciales para las criptomonedas alternativas, las repercusiones en Bitcoin y Ethereum han sido relativamente limitadas. "BTC y ETH ya han sido certificados por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE.UU., y sus derivados han sido negociados en bolsas cumplidoras como CME durante varios años", explicó Griffin Ardern, trader de volatilidad en la firma de gestión de activos criptográficos Blofin.


Por lo tanto, a pesar de las noticias significativas y las preocupaciones regulatorias que han estado presentes desde principios de año, el mercado de Bitcoin se mantiene firme y aparentemente inalterado por la represión de la SEC.


Cabe destacar que, cuando la liquidez se retira de las criptomonedas alternativas, suele fluir de vuelta hacia Bitcoin, Ethereum y las stablecoins. Entonces, si bien la acción de la SEC puede haber causado cierta agitación en el mercado de altcoins, los traders de Bitcoin parecen mantener la calma y continuar con su negocio habitual.

Comments


bottom of page