top of page
  • Foto del escritorTDC

Tokens de Capa 1 Se Desploman Tras Calificación de la SEC como Valores

El fin de semana no fue favorable para los mercados de criptomonedas, con Ethereum cayendo un 4% y Bitcoin un 2.5% desde el sábado. Estas oscilaciones bajistas se producen en el contexto de las demandas recientes interpuestas por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) contra Binance y Coinbase, dos de los intercambios centralizados más importantes, por presuntas violaciones a las leyes de valores de Estados Unidos.

En su demanda contra Coinbase, la SEC afirmó que los activos digitales SOL, ADA, MATIC, FIL, SAND, AXS, CHZ, FLOW, ICP, NEAR, VGX, DASH y NEXO constituyen valores financieros. En promedio, estos tokens mencionados han descendido casi un 27% desde la demanda de la SEC, mientras que los 50 tokens principales por capitalización de mercado han bajado un promedio de 15% en ese mismo período, según datos recopilados por el proveedor de índices web3, Arch Finance.

Como reacción, Solana, Polygon y Cardano han publicado declaraciones rechazando la clasificación de sus tokens nativos como valores por parte de la SEC. A pesar de una rápida recuperación de los mercados después del retroceso inicial de la semana pasada, la caída del fin de semana indica que los mercados podrían no descartar tan fácilmente las batallas regulatorias que enfrentan los principales intercambios de criptomonedas.


También han sufrido los principales activos DeFi, con LINK, LDO, AAVE y CRV borrando entre el 15% y el 22% de su valor durante la última semana. Solo dos de los 50 protocolos DeFi principales por TVL tuvieron crecimiento durante la semana, con OlympusDAO subiendo un 0.3% y Linea un 18.5%.

En este contexto, la dominancia de Bitcoin ha alcanzado su nivel más alto en dos años, situándose en el 47.5%, un nivel no visto desde mayo de 2021, según CoinMarketCap. A la luz de la debilidad de muchos tokens, Bitcoin se ha mantenido relativamente inmune, ganando terreno en términos de dominio de mercado.

La actividad en la cadena de Ethereum también se ha ralentizado considerablemente a medida que los mercados caían. La tasa de quema semanal de Ethereum cayó a solo 2,683 ETH, según Ultra Sound Money, en comparación con cinco veces más Ether quemado durante la semana anterior.


Estas recientes acciones regulatorias y su impacto en los mercados de criptomonedas subrayan la importancia de la claridad regulatoria en el sector.


Comentarios


bottom of page