top of page
  • Foto del escritorTDC

Tether Emite $1 Mil Millones en USDT en Ethereum para Intercambios Entre Cadenas

Tether, el emisor de la stablecoin USDT, ha creado un nuevo lote de $1 mil millones de su criptomoneda en la blockchain de Ethereum el 12 de junio. Esta es la segunda vez en dos meses que Tether acuña $1 mil millones, elevando la cantidad total de USDT emitida por la empresa en 2023 a más de $16 mil millones.

Paolo Ardoino, Director de Tecnología de Tether, recurrió a Twitter para aclarar que la reciente emisión de USDT es parte de lo que la compañía denomina una "reposición de inventario" en la red Ethereum. Sin embargo, la última emisión no afectará la capitalización de mercado total de USDT, ya que la reciente acuñación es una "transacción autorizada pero no emitida". Según Ardoino, el último monto acuñado se utilizará como inventario para el próximo período de solicitudes de emisión e intercambios entre cadenas.


Un intercambio entre cadenas es un proceso que los traders utilizan para transferir activos digitales de una blockchain a otra. Este procedimiento permite a los traders acceder a otras blockchains que soportan la criptomoneda que poseen, permitiéndoles utilizar sus activos digitales en múltiples blockchains.


Ardoino explicó que Tether trabaja periódicamente con diferentes plataformas de criptomonedas para ayudarles a reequilibrar la liquidez de USDT en varias blockchains. Por ejemplo, si un exchange de criptomonedas tiene un exceso de liquidez de USDT en la blockchain de Ethereum y un déficit en la blockchain de Tron, donde necesita procesar retiros, el exchange hará un intercambio entre cadenas de su USDT basado en Ethereum a la blockchain de Tron.


Hasta la fecha, Tether ha emitido más de $16 mil millones de nuevos USDT en 2023, con una capitalización de mercado actual de más de $83 mil millones. La dominancia de mercado de USDT alcanzó nuevos máximos en 2023 mientras otros emisores de stablecoin luchaban debido a las crisis regulatorias y bancarias en los Estados Unidos.

Stablecoins vinculadas al dólar estadounidense por dominio de mercado. Fuente: CoinGecko.

La USD Coin emitida por Circle, la segunda stablecoin más grande por capitalización de mercado, estuvo a punto de superar a USDT como la stablecoin más grande en 2022. Sin embargo, el prolongado invierno cripto y la crisis bancaria en los EE. UU. afectaron significativamente la confianza del mercado en USDC en 2023. El CEO de Circle, Jeremy Allaire, culpó a la represión cripto de los reguladores de EE. UU. por la disminución de la capitalización de mercado de la stablecoin.

Коментарі


bottom of page