top of page
  • Foto del escritorTDC

¡Tether ayuda al FBI a recuperar $1.4 millones en criptomonedas robadas!

En TODODECRIPTO nos preocupamos por tu seguridad, y hoy te traemos una buena noticia. Las autoridades de Estados Unidos lograron recuperar ¡$1.4 millones de dólares en Tether (USDT)!


¿De dónde venía este dinero?

Se sospecha que este dinero era producto de una estafa de soporte técnico dirigida a personas mayores. Los estafadores engañaban a las víctimas haciéndoles creer que su computadora y su cuenta bancaria estaban en peligro. Luego, las convencían de transferir su dinero a USDT para "mantenerlo a salvo". ¡Un engaño terrible!


¿Cómo recuperaron el dinero?

En esta ocasión, ¡Tether colaboró con el FBI para rastrear el dinero robado! Esta es una de las primeras veces que las autoridades estadounidenses recuperan USDT de una billetera de criptomonedas independiente (no custodiada por un exchange).


¿Qué significa esto?

Esta noticia es importante porque demuestra dos cosas:

  • Las criptomonedas sí se pueden rastrear: A pesar de ser descentralizadas, las autoridades cada vez tienen mejores herramientas para seguir el rastro del dinero robado en criptomonedas.

  • Tether quiere un ecosistema seguro: Al colaborar con el FBI, Tether deja en claro su compromiso con combatir las estafas y crear un ambiente seguro para todos los usuarios de criptomonedas.


¡Hay que estar atentos!

Las estafas en línea son cada vez más comunes, y el mundo de las criptomonedas no es la excepción. Por eso, te recomendamos siempre estar alerta e informarte sobre las últimas tácticas de los estafadores.


En TODODECRIPTO seguiremos informándote sobre este caso y otros relacionados con la seguridad en el mundo de las criptomonedas.


Comments


bottom of page