top of page
  • Foto del escritorTDC

Tether Asegura su Futuro con Bitcoin: Un Plan de Compra Mensual Basado en las Ganancias Netas

En una sorprendente revelación, Tether, la empresa detrás de la stablecoin más grande del mundo (USDT), ha anunciado que va a dar un paso audaz en la gestión de sus reservas, inspirándose en la estrategia adoptada por MicroStrategy. Según sus recientes declaraciones, Tether planea robustecer sus reservas con Bitcoin (BTC), alejándose así de las deudas gubernamentales de Estados Unidos.


En el anuncio del 17 de mayo, Tether compartió su plan de invertir una parte de sus beneficios en BTC de manera regular. La firma manifestó que tiene como objetivo "asignar regularmente hasta un 15% de sus beneficios operativos netos realizados para la compra de Bitcoin". Este anuncio surge a tan solo una semana de la presentación de su informe financiero trimestral, en el que Tether reportó $1.5 mil millones en beneficios netos.

Además, la compañía ha afirmado que custodiará todos sus Bitcoin. Para el primer trimestre de 2023, Tether ya tiene en su poder $1.5 mil millones en Bitcoin, lo que representa aproximadamente el 2% de sus reservas totales. El 85% de sus tenencias están en efectivo, equivalentes de efectivo y otros depósitos a corto plazo, principalmente bonos del Tesoro.


La elección de Bitcoin como refuerzo de sus reservas fue un movimiento bastante obvio para Tether. La principal criptomoneda ha demostrado ser un activo de valor a largo plazo, resistiendo a las fluctuaciones y fallos del sistema financiero tradicional. Su incremento de precio a lo largo de la última década y su naturaleza descentralizada la convierten en una opción atractiva.


Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether, destacó en una declaración que Bitcoin, al ser la primera y mayor criptomoneda del mundo, está respaldada por su potencial como activo de inversión. Además, señaló que la oferta limitada de Bitcoin, su naturaleza descentralizada y su adopción generalizada la han posicionado como una "opción favorita tanto para inversores institucionales como minoristas".


La estrategia de inversión en Bitcoin de Tether se asemeja a la de MicroStrategy, la cual ha estado reemplazando activamente el dólar estadounidense en sus reservas por Bitcoin. Si bien MicroStrategy no tiene un marco de tiempo fijo para su inversión en BTC, Tether tiene la intención de realizar la compra de Bitcoin al final de cada mes.

Comments


bottom of page