top of page
  • Foto del escritorTDC

¡¿Se acerca por fin el ETF de Bitcoin?! La SEC abre la puerta a los comentarios del público

¿Te imaginas invertir en Bitcoin a través de un ETF? Pues estás de suerte, porque la SEC acaba de tomar un paso importante que podría convertir ese sueño en realidad.


La SEC ha abierto un periodo de comentarios público para las propuestas de ETF de Bitcoin presentadas por Franklin Templeton y Hashdex. Esto significa que tú también puedes opinar sobre si estos fondos deberían ser aprobados o no.



¿Por qué es esto tan importante? Porque un ETF de Bitcoin permitiría a la gente invertir en Bitcoin de forma fácil y segura, sin necesidad de lidiar con exchanges de criptomonedas.


Esto podría atraer a muchos inversionistas nuevos al mercado de Bitcoin, lo que impulsaría su precio a nuevas alturas.


¿Y qué dice la SEC? Aunque no ha tomado ninguna decisión, la SEC se ha mostrado bastante abierta a la idea de los ETF de Bitcoin. De hecho, ha acelerado el proceso de revisión de las propuestas, lo que indica que podría estar preparando el terreno para su aprobación a principios de enero.



¿Y qué hay de los riesgos? La SEC, por supuesto, quiere asegurarse de que los inversores estén protegidos. Por eso, está pidiendo tu opinión sobre la posibilidad de manipulación del mercado y la capacidad de los exchanges para manejar la demanda.


¿Entonces, qué puedes hacer? ¡Comentar! La SEC quiere escuchar tu voz. Tienes 21 días para enviar tus comentarios y hacer saber si estás a favor o en contra de estos ETF de Bitcoin.


¿Y tú? ¿Crees que es hora de que llegue el ETF de Bitcoin? ¡Deja tu comentario y únete al debate!


bottom of page