top of page
  • Foto del escritorTDC

Runes: La Alternativa que Podría Liberar a Bitcoin de 'Basura' en su Red

En el mundo de las criptomonedas, la innovación no cesa. Casey Rodarmor, el creador de Bitcoin Ordinals, está proponiendo un nuevo protocolo de tokens fungibles basado en Bitcoin como una posible alternativa al estándar de tokens BRC-20. Pero, ¿qué hace que esta propuesta sea tan interesante?


El estándar BRC-20 fue lanzado por un desarrollador anónimo llamado "Domo" en marzo. En solo dos meses, su capitalización de mercado alcanzó los $1 mil millones. ¿El problema? Estos tokens BRC-20 están llenando la red de Bitcoin con lo que Rodarmor llama "basura" en forma de salidas de transacciones no gastadas, o UTXOs.


Para abordar este problema, Rodarmor está proponiendo Runes, un protocolo basado en UTXO que podría ser una solución efectiva. Los protocolos basados en UTXO se integran de manera más natural en Bitcoin y promueven la minimización de conjuntos UTXO al evitar la creación de "basura" en forma de UTXOs no deseados.


Los UTXOs representan la cantidad de criptomoneda que queda en una billetera después de una transacción completada. El modelo UTXO de Bitcoin es fundamental para prevenir el problema de doble gasto y garantizar la transparencia y auditoría en su red.


Aunque Rodarmor admite que la mayoría de los tokens fungibles están llenos de estafas y memes, cree que un protocolo de tokens fungibles adecuado podría aportar valor a la red de Bitcoin. Esto podría significar ingresos por tarifas de transacción, interés de desarrolladores y nuevos usuarios.


La propuesta de Runes aún está en sus primeras etapas y no está claro si se llevará a cabo. Sin embargo, Trevor Owens, coanfitrión de The Ordinals Show, ha ofrecido financiamiento para desarrolladores interesados en llevar a cabo esta idea.


Este mundo no deja de evolucionar, y propuestas como Runes podrían ser un paso hacia un futuro más eficiente y limpio para Bitcoin. ¿Qué opinas de esta nueva propuesta? ¡Déjanos tus comentarios!


Nota: La información proporcionada es para fines informativos y no constituye asesoramiento financiero.

Commentaires


bottom of page