top of page
  • Foto del escritorTDC

Ripple Gana el Caso Contra la SEC - El Juez Dictamina que XRP no es un Valor

En una importante victoria para Ripple Labs, la Corte de Distrito de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York dictaminó a favor de la compañía en un caso presentado por la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) que data de 2020.


La jueza Analisa Torres concedió el 13 de julio un fallo de resumen a favor de Ripple Labs, estableciendo que el token XRP no es un valor. La demanda de la SEC buscaba obligar a Ripple a detener la oferta de su token XRP bajo el argumento de que era un valor y, por lo tanto, requería una regulación adicional.


Según los documentos judiciales:


"Se concede la moción de los demandados para un juicio sumario en lo que respecta a las Ventas Programáticas, las Otras Distribuciones y las ventas de Larsen y Garlinghouse, y se niega en lo que respecta a las Ventas Institucionales".


Apenas minutos después de que se conociera la noticia, el precio de XRP se disparó de $0.45 a $0.61, lo que significa un aumento de más del 25% en el momento de la publicación de este artículo.


La demanda contra Ripple se ha mantenido desde diciembre de 2020, cuando la SEC demandó a Ripple y a sus dos principales ejecutivos, Brad Garlinghouse y Chris Larsen, por las acusaciones de que la compañía estaba ofreciendo un valor no registrado.


El caso ha tenido su cuota de drama durante los últimos tres años, incluyendo la liberación de los "Documentos Hinman" y la constante resistencia de Garlinghouse ante las acusaciones de la SEC.


Con el movimiento palpable demostrado por el repunte del token XRP tras la noticia, el sentimiento general en la comunidad de criptomonedas parece ser de júbilo. Este caso ha marcado un hito en la industria de las criptomonedas y, sin duda, tendrá implicaciones significativas para el futuro del espacio cripto.

Comments


bottom of page