top of page
  • Foto del escritorTDC

Récord de Staking en ETH: ¿La Respuesta al Techo de Deuda de EEUU?

En medio del caos financiero, los criptoinversionistas parecen haber encontrado un refugio seguro en la blockchain de Ethereum. En mayo, la cantidad de Ether (ETH) en staking alcanzó un nuevo récord de 2.96 millones de ETH, lo que representa aproximadamente el 2.46% del suministro total. Este incremento en el staking de ETH es más del doble que el segundo monto más alto registrado en febrero de 2022.

Cantidad mensual de Ether en "Staking" desde noviembre de 2020. Fuente: Dune

El enorme aumento en el staking de ETH llegó apenas un mes después de la actualización de Shapella en la blockchain de Ethereum el 12 de abril, permitiendo a los validadores retirar su ETH en Staking después de dos años. A pesar de las expectativas de una salida masiva de ETH en staking tras la actualización, que se temía podría ser un evento bajista para la red de Ethereum, se estima que menos del 1% de todo el ETH en staking fue vendido después de Shapella.


Este récord en el staking de Ethereum en mayo se atribuye a varios factores, siendo el más destacado la saga del techo de deuda en Estados Unidos, la confianza en el dólar estadounidense, el colapso de los bancos y la alta Tasa de Porcentaje Anual (APR) ofrecida en el staking de ETH.


El techo de la deuda en los Estados Unidos es un límite legal al total de la deuda nacional que el Tesoro de los Estados Unidos puede adquirir, limitando la cantidad de dinero que el gobierno federal puede pedir prestado para pagar su deuda existente. Con la reciente incertidumbre acerca de la solvencia de la deuda de los Estados Unidos, los inversionistas están buscando alternativas para mantener seguros sus activos.

Depósitos mensuales de ETH por entidades de staking. Fuente: Twitter

Brian McColl, analista de investigación, comentó: “La saga del techo de deuda en EEUU y los eventos anteriores con bancos quebrando, seguramente afectaron la popularidad del Ether, y cada vez más usuarios prefieren apostar su dinero en ETH en lugar de mantenerlo en el banco”.


Además, McColl destacó que la Tasa de Porcentaje Anual (APR) actual es de aproximadamente 5.4%, la cual ofrece mejores condiciones de depósito que la mayoría de los bancos alrededor del mundo, haciendo que el staking de Ethereum sea una elección popular.


En este escenario volátil, la blockchain de Ethereum demuestra una vez más su valor como refugio seguro y su capacidad para ofrecer opciones de inversión más rentables y seguras en comparación con las instituciones financieras tradicionales.

Bình luận


bottom of page