top of page
  • Foto del escritorMAD

¿Qué son contratos inteligentes?

Los contratos inteligentes son programas de código que se ejecutan en una red blockchain y que se utilizan para automatizar la ejecución de ciertas acciones cuando se cumplen ciertas condiciones. Los contratos inteligentes son muy útiles porque permiten automatizar procesos y garantizar que se cumplan ciertas condiciones sin la necesidad de confiar en un tercero.


Por ejemplo, se podría crear un contrato inteligente para automatizar el pago de un alquiler cada mes, de manera que si el inquilino no paga a tiempo, el contrato inteligente se encargaría de enviar una notificación al propietario y, si el pago sigue sin recibirse, el contrato inteligente podría enviar una orden a la blockchain para que se bloquee el acceso al alquiler hasta que el pago se haya realizado.


Ethereum es una de las plataformas de contratos inteligentes más populares y ampliamente utilizadas. Fue creada en 2014 y ha sido utilizada para crear una amplia variedad de aplicaciones descentralizadas (dApps). Las tokens fungibles o no fungibles (NFTs), los protocolos DeFi y mas funcionan a través de estos contratos inteligentes.

bottom of page