top of page
  • Foto del escritorMAD

¿Qué es identidad digital DID?

La identidad digital también conocida como DID es una solucion que muchos hemos escuchado y de hecho, la usamos casi diario.


¿Qué es la identidad digital? Esta es una introducción:

  1. La identidad digital basada en blockchain utiliza una tecnología de registro distribuido para almacenar información de identidad relacionada con un individuo.

  2. Almacena datos de forma inmutable y segura, lo que garantiza que ninguna parte tenga control sobre los datos.

  3. Brinda a los usuarios una forma segura y conveniente de acceder y administrar su información personal.

  4. La identidad digital basada en blockchain es autónoma, lo que significa que los usuarios tienen control total sobre sus datos y cómo se utilizan.

  5. Es resistente a violaciones de datos, manipulación y otras actividades maliciosas.

  6. Aprovecha los algoritmos criptográficos para garantizar que solo los usuarios autorizados puedan acceder a los datos.

  7. Permite a los usuarios autenticarse de forma segura en las plataformas sin necesidad de una verificación de terceros.

  8. Se puede utilizar para verificar transacciones en línea, como compras o pagos.

  9. Elimina la necesidad de documentos de identificación físicos, ya que es una representación digital de la identidad de un individuo.

  10. Mejora la privacidad y la seguridad del usuario al dificultar la vinculación de la identidad de una persona con su información personal.

Dije que probablemente ya usaban DID, al conectar su metamask o cartera web3 a cualquier aplicacion decentralizada es lo mismo que entrar a alguna pagina web y hacer log in (iniciar sesión) con tu facebook o cuenta de google.

bottom of page