top of page

¿Qué es Ethereum?



¿Qué es Ethereum?

  • Servicios financieros y bancarios para todos

  • Internet mas privado

  • Una red P2P resistente a la censura


Es acceso abierto a dinero digital y a otro tipo de servicios de datos (Data Friendly Services) para todos, sin importar tu origen, tu ubicación, o tu perfil.

Es una comunidad construida de forma tecnológica detrás de la criptomoneda ETH (Ether) y miles de otras aplicaciones a las que puedes acceder. Es abierto a todos, solo necesitas una wallet.


Por lo tanto Ethereum es una tecnología que te permite enviar criptomonedas a quien tu quieras con una comisión muy baja ¡Pero también! es una super computadora global que impulsa aplicaciones que todos pueden crear y usar, nadie las puede tirar, eliminar, bloquear y/o censurar.


"Es el Blockchain programable del mundo".


Aunque se creo inspirado en la tecnología de Bitcoin, tiene algunas grandes diferencias, ambos te dejan usar dinero digital sin algún proveedor o intermediario ni bancos, pero Ethereum es programable, por lo que puedes utilizarlo para muchos otro diferentes activos digitales incluyendo Bitcoins.


Esto significa que Ethereum es mucho mas que un servicio de pagos, es un marketplace de servicios financieros, juegos y otras miles de aplicaciones, también conocidas como DAPPS (Aplicaciones descentralizadas) que no te roban tus datos, te restringen o censuran.

Para empezar o para aprender mas, te sugerimos descargar una wallet, comprar ETH y probar alguna DAPP dentro del ecosistema de Ethereum.



¿Qué es Ether (ETH)?


ETH es dinero digital global, es la divisa/moneda de las aplicaciones de Ethereum.


ETH es una criptomoneda, es dinero digital escaso que puedes usar en internet, similar a Bitcoin. Si eres nuevo en el ecosistema de las criptomonedas, a continuación unos ejemplos de como ETH es diferente al dinero tradicional:

  • Realmente es tuyo

  • Asegurado por criptografía

  • Pagos P2P

  • Es descentralizado

  • Abierto para todos

  • Disponible en montos muy flexibles (0.000000000000000001 ETH).


"¿Quieres comprar Ethereum?: Es común que confundan Ethereum con Ether (ETH).

Ethereum es el blockchain y ETH (Ether) es el activo principal de Ethereum... ES ETH LO QUE QUIERES COMPRAR."



¿Qué es lo que hace a ETH único? ¿qué tiene de diferente a las otras criptomonedas o tokens?

Solo ETH alimenta/Carga/Gas y asegura la cadena de Ethereum.

ETH es el alimento vital de Ethereum. Cuando envías ETH o usas una aplicación de Ethereum, debes pagar un pequeño fee en ETH para usar la red de Ethereum. Este fee es un incentivo para que los validadores procesen y verifiquen lo que estas tratando de hacer.



 

Autor:

El Profesor Cripto

Twitter: @janconao

Instagram: @elprofesorcripto







bottom of page