top of page
  • Foto del escritorMAD

¿Que es Bitcoin?

Bitcoin es una criptomoneda descentralizada, es decir, no está controlada por ningún gobierno o institución financiera. Fue creada en 2009 por una persona o grupo de personas conocidas bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. La característica principal de Bitcoin es que es descentralizada y se basa en una red de pares, lo que significa que no hay una autoridad central que controle la moneda. En lugar de eso, se utiliza una red descentralizada de nodos para validar las transacciones y mantener un registro de todas las transacciones en una base de datos distribuida conocida como la cadena de bloques.


Aquí tienes 10 características principales de Bitcoin:

  1. Descentralización: como mencioné anteriormente, Bitcoin es descentralizada, lo que significa que no está controlada por ningún gobierno o institución financiera.

  2. Seguridad: la red de Bitcoin es muy segura y es difícil de hackear debido al uso de la criptografía de clave pública.

  3. Seudoanónimo: aunque todas las transacciones en la red de Bitcoin son públicas, no se revela la identidad de las personas que realizan las transacciones pero hay formas de hacerlo.

  4. Sin intermediarios: las transacciones de Bitcoin se realizan directamente entre las dos partes, sin la necesidad de un intermediario como un banco.

  5. Escasez: hay un número limitado de Bitcoins que se pueden crear, lo que significa que no pueden ser inflados como ocurre con algunas monedas fiat.

  6. Divisibilidad: un Bitcoin se puede dividir en unidades más pequeñas, lo que significa que se pueden realizar transacciones con cantidades muy pequeñas de dinero. Estas unidades pequeñas se llaman satoshis, cada bitcoin tiene 100,000,000 sats.

  7. Internacional: Bitcoin no está sujeta a las barreras geográficas y se puede utilizar en cualquier parte del mundo.

  8. Bajas comisiones: las tarifas de transacción de Bitcoin suelen ser muy bajas en comparación con otras formas de pago en línea, aunque pueden variar.

  9. Aceptación: aunque todavía hay muchos lugares que no aceptan Bitcoin como forma de pago, cada vez más empresas y servicios lo están haciendo.

  10. Programable: el protocolo de Bitcoin es programable, lo que significa que se pueden crear aplicaciones y contratos inteligentes basados ​​en él.

bottom of page