top of page
  • Foto del escritorTDC

¡Polkadot está a punto de cambiar fundamentalmente!


Polkadot está a punto de experimentar un cambio significativo, dijo Fabian Gompf, el nuevo director ejecutivo de Web3 Foundation, en una entrevista.


El sistema de paracaídas de Polkadot "cambiará fundamentalmente a fines de este año, principios del próximo año", dijo Gompf a The Defiant en la primera entrevista que ha concedido desde que asumió el cargo de CEO.


La actualización "permite asignar espacio en bloques, asignar los recursos de las paracaídas a cualquier cosa que pueda codificar en ellas", dijo.


Las últimas estimaciones proporcionadas en el foro de gobernanza de Polkadot indican que la actualización, llamada Agile Coretime, se lanzará en la red de prueba Rococo a fines de año, con implementación en Kusama en el primer trimestre y finalmente un lanzamiento en la red principal en Polkadot en el segundo trimestre.


El cambio es parte de Polkadot 2.0, una visión presentada por primera vez por el fundador de blockchain, Gavin Wood, en junio en la conferencia Decoded de Polkadot.

Gompf fue miembro de la Junta de Supervisión de la Fundación Web3 y anteriormente fue vicepresidente de Desarrollo de Ecosistemas en Parity Technologies.


Parity Technologies desarrolla la cadena de bloques Polkadot, mientras que la Fundación Web3 supervisa el crecimiento del ecosistema a través de financiación, promoción e investigación.


Agile Coretime

Las aplicaciones de blockchain necesitan acceso al espacio en bloques para ejecutar código y almacenar datos. Actualmente, las aplicaciones en Polkadot deben participar en subastas para controlar las paracaídas y usar temporalmente el espacio en bloques.


Con la actualización de Agile Coretime, los desarrolladores podrán reservar espacio en bloques a granel o acceder a él instantáneamente, según sus necesidades.


"Nos apartamos de las subastas de arrendamiento clásicas y proponemos un mercado ágil para el tiempo de núcleo, donde esencialmente el tiempo de núcleo se convierte en una mercancía que puede tokenizarse, venderse e intercambiarse", según la documentación de Polkadot.


Polkadot solo tiene un valor total bloqueado de $136M, en comparación con $24.6B en Ethereum, según DeFiLlama. Su token nativo, DOT, ha aumentado un 3.6% en los últimos tres meses, en comparación con la ganancia del 14% de ETH.


Programa de subvenciones de $45M

Gompf apuesta a que un mayor financiamiento aumentará la actividad.

El Programa Decentralized Futures, que se inició el 16 de noviembre, proporcionará financiación de $20M y 5M DOT, o aproximadamente $45M, a los equipos que construyen sobre Polkadot.


El programa tiene como objetivo alejarse de la "administración centralizada del protocolo" hacia una estructura más descentralizada, dijo Gompf.


"Actualmente existe una situación en la que hay muchas voces, muchas personas están muy comprometidas y este programa se trata de empoderarlas dándoles las herramientas, obteniendo la financiación, para que realmente tomen responsabilidad y construyan", dijo Gompf


El objetivo es asignar todos los fondos "de manera agresiva" el próximo año a equipos de todos los tamaños y disciplinas, que puedan demostrar la capacidad de alcanzar la escala y la autosuficiencia, dijo Gompf.


Tiempos turbulentos

El nombramiento de Gompf se produce en un momento de agitación en el ecosistema de Polkadot, con informes de grandes recortes de personal y acusaciones de mala gestión.

Un ejemplo reciente es una publicación de Dakota Barnett, fundador del proyecto InvArch basado en Polkadot, quien acusó a Parity Technologies de "incompetencia", mientras lamentaba que el desarrollo y el capital están abandonando el ecosistema.


Gompf confirmó que 12 empleados de la Fundación fueron despedidos recientemente, y el equipo total ronda las 50 personas.


Gompf confía en que el nuevo programa de financiación, junto con las próximas actualizaciones técnicas, impulsará el ecosistema Polkadot.


"Este programa de financiación está ahí para aumentar la actividad en la cadena, para que las aplicaciones y los desarrolladores se integren en la plataforma".

Comentarios


bottom of page