top of page
  • Foto del escritorTDC

¡PayPal se mete en el DeFi y su 'dolarito' no deja de crecer!

PayPal, ese gigante de los pagos, está metiendo mano en el mundo de las finanzas descentralizadas y su stablecoin, PYUSD, ¡está creciendo como la espuma!


Desde su lanzamiento en agosto, PYUSD ha pasado de ser un principiante con cara de dormido a un peso pesado de $290 millones, ¡y más de la mitad de ese crecimiento ha ocurrido en el último mes! Esto lo catapulta al puesto número 12 en el ranking de stablecoins, según CoinGecko.


Pero, ¿dónde está metiendo PayPal su 'dolarito'? Pues se está haciendo amigo de los peces gordos del DeFi en Curve, una plataforma donde las stablecoins bailan al ritmo del intercambio. Hay dos piscinas dedicadas a PYUSD: una con su colega FRAX, que ya es como una estrella de rock con $134 millones en la fiesta, y otra con el mismísimo USDC, el segundo mayor del lugar.


Y no solo está bailando, ¡PYUSD también quiere ser el DJ! Frax Finance, la mente maestra detrás de la piscina FRAX-PYUSD, tiene planes ambiciosos: convertirla en la base de operaciones del DeFi, con extra de motivación en forma de tokens CRV. ¡Ojo! Frax incluso sueña con colarse en la app de PayPal, ¡imagínate eso!


Lo interesante es que este movimiento de PayPal marca territorio en el DeFi, con lo que podría abrir la puerta para que otros gigantes financieros sigan sus pasos. ¡Más competencia, más innovación, más fiesta para nosotros!


Pero la cosa no termina ahí. PYUSD está a punto de entrar en otro club VIP: Aave v3, la última versión del protocolo de préstamos DeFi. Si la votación, que hasta ahora está unánimemente a favor, termina positiva, ¡prepárate para ver a PYUSD haciendo magia con préstamos y ganancias!


Así que ya lo sabes, bitcoineros. El 'dolarito' de PayPal está causando sensación en el DeFi y promete seguir dando guerra. ¡No pierdas de vista a este jugador que llegó para quedarse!






Σχόλια


bottom of page