top of page
  • Foto del escritorTDC

¡Paren la fiesta! El ETF de Ethereum se retrasará hasta el 2025, según analistas

Amigos criptoinvertidores, agárrense, que vienen curvas. Mientras muchos festejaban la llegada del Bitcoin ETF, parece que el sueño del Ethereum ETF tendrá que esperar un poco más.


Según el banco de inversión TD Cowen, la aprobación por parte de la SEC no llegará hasta finales del 2025 o principios del 2026. ¡Eso es casi dos años de espera!


¿Por qué tanto rollo? Pues parece que hay dos razones principales:


1. Política: Las elecciones de Estados Unidos en noviembre del 2024 podrían retrasar el proceso. La SEC no quiere meterse en líos con los Demócratas progresistas, quienes no estaban muy contentos con la aprobación del Bitcoin ETF.


2. Gary Gensler, el jefe de la SEC, va con pies de plomo: Al señor Gensler le gusta ir "despacito y con buena letra" cuando se trata de regulaciones para las criptomonedas. Quiere ver cómo le va al Bitcoin ETF antes de dar luz verde al Ethereum.

Aunque la noticia es un chasco, hay un lado positivo:


¡Más tiempo para ahorrar y prepararse!  Mientras tanto, puedes seguir invirtiendo en Ethereum de otras maneras, como comprando la moneda directamente o usando plataformas DeFi.


Recuerda, la paciencia es una virtud en el mundo de las criptomonedas. Y quién sabe, si las estrellas se alinean, a lo mejor hasta podemos tener el Ethereum ETF antes del 2025.



¿Qué opinas del retraso del Ethereum ETF? ¡Comenta abajo!

Comentarios


bottom of page