PancakeSwap, uno de los intercambios descentralizados (DEX) más populares, acaba de hacer un emocionante movimiento hacia el espacio de las finanzas de juegos o GameFi. El DEX ha anunciado el lanzamiento de "Pancake Protectors", un innovador juego de defensa de torres desarrollado en colaboración con el protocolo BNB GameFi Mobox. Lo más emocionante de todo es que este juego permite a los jugadores utilizar los tokens nativos de PancakeSwap, los tokens CAKE, para ganar recompensas en el juego.
Los tokens CAKE no son simplemente una moneda más en este juego; son esenciales para acelerar el proceso de subida de nivel, comprar moneda del juego, reclamar héroes CAKE, apostar CAKE para obtener recursos y desbloquear niveles de juego. También se lanzará un mercado en el juego para intercambiar héroes CAKE, que pueden ser mejorados participando en loterías que otorgan recompensas de mejora en forma de tokens no fungibles (NFT).
El juego se describe de la siguiente manera: "Adaptado del juego de defensa MOland de MOBOX, los jugadores asumen el papel de un comandante para reunir personajes heroicos a través de varios niveles y participar en un juego de defensa de torres. Los personajes de héroes CAKE son los más codiciados en el juego y pueden ser comprados con tokens CAKE".
Este anuncio representa un paso significativo para PancakeSwap, que se ha consolidado como uno de los DEX más populares desde su lanzamiento en 2020, con un volumen de trading acumulado de $462 mil millones y más de $2.5 mil millones en valor total bloqueado.
Este movimiento hacia GameFi se produce después de que PancakeSwap pasó la propuesta de tokenomics v2.5 en abril, que redujo la tasa de inflación de su token CAKE de más del 20% a un rango objetivo del 3% al 5%. En medio de estas noticias y el panorama más amplio de la criptoesfera, el precio de los tokens CAKE ha caído un 36% en el último mes a $1.73 en el momento de la publicación. A pesar de esto, PancakeSwap sigue empujando los límites de lo que es posible en el espacio DeFi y GameFi.
Comentarios