top of page
  • Foto del escritorTDC

opBNB: La Nueva Red de Capa 2 de BNB Chain Desata Innovaciones

BNB Chain, la blockchain de Capa 1 compatible con Ethereum de Binance, ha desvelado su gran avance tecnológico, opBNB, una rollup de Capa 2 basada en la tecnología OP Stack de Optimism.


La testnet de opBNB se lanzó el 19 de junio, y el equipo de BNB Chain está solicitando comentarios de validadores y desarrolladores de dApps. Con una capacidad para procesar más de 4,000 transacciones por segundo y con unas tarifas medias de transacción inferiores a medio centavo, opBNB se postula como una revolución en la escalabilidad y eficiencia de la cadena.

Precio de BNB

"Al aprovechar el poder de los Rollups Optimistas, opBNB traslada la computación y el almacenamiento de estado fuera de la cadena, aliviando la congestión y reduciendo los costos de transacción", declaró BNB Chain.


opBNB aporta una mejora en la disponibilidad de datos, transacciones agrupadas y un límite de gas de 100M al ecosistema de BNB Chain. Además, simplifica el proceso de migración del código de la Máquina Virtual de Ethereum (EVM) a BNB Chain desde Ethereum.


El token nativo de la cadena blockchain, BNB, ha mantenido su valor relativamente estable en las últimas 24 horas.


La adopción de soluciones de Capa 2 (L2) por parte de BNB Chain coloca a la red en una mejor posición para competir con el creciente ecosistema de Capa 2 de Ethereum.


Aunque muchas redes de Capa 1, incluyendo BNB Chain y Solana, ofrecieron un entorno de contratos inteligentes de bajo costo en comparación con la congestionada red de Ethereum durante el mercado alcista de 2021, las tarifas de transacción promedio en los principales L2 como Optimism y Arbitrum son ahora más bajas que en BNB Chain, según Dune Analytics.


Y aunque BNB Chain fue durante mucho tiempo la segunda mayor red de contratos inteligentes por Valor Total Bloqueado (TVL) durante la mayor parte de 2021 y 2022, la red ahora ocupa el cuarto lugar, por detrás de Ethereum, Arbitrum y Tron.


Optimism lanzó su OP Stack como parte de su actualización Bedrock el 6 de junio, modularizando su pila tecnológica y permitiendo a los desarrolladores de terceros construir L2 personalizadas basadas en su código.

Tarifas de transacción diarias en Optimism, Arbitrum, BNB Chain, Avalanche y Ethereum

Aunque los usuarios de OP Stack pueden intercambiar diferentes pruebas de fraude o validez para garantizar la integridad de las transacciones, opBNB utiliza las pruebas de fraude optimistas nativas de Optimism. Los rollups optimistas suponen que las transacciones son precisas pero imponen un retraso de siete días en las retiradas para permitir la detección de fraude.


Los validadores que se descubra que han presentado transiciones maliciosas son penalizados mediante la eliminación de los activos proporcionados como garantía.

Comentários


bottom of page