top of page
  • Foto del escritorTDC

¡NFT y tokens ERC-20 se unen! ¿Será un éxito?

Imagina un mundo donde los tokens ERC-20 (como ETH) y los NFTs (como tus CryptoKitties) se fusionan creando algo totalmente nuevo. Eso es precisamente lo que propone ERC-404, un estándar de tokens "semi-fungibles" desarrollado por un equipo de 4 crypto traders intrépidos. Pero, ¿qué es esto y por qué es importante?



¿Qué rayos son los tokens ERC-404?

Normalmente, los tokens ERC-20 son fungibles, es decir, un ETH es igual a cualquier otro ETH. Los NFTs, por el contrario, son únicos e irreemplazables. ERC-404 fusiona ambos conceptos creando tokens "semi-fungibles".


Piensa en esto: un proyecto emite 100 tokens y 100 NFTs, cada token vinculado a un NFT. Si compras medio token, ¡el NFT se quema!  Pero si juntas dos medios tokens, ¡recuperas el NFT completo! ✨


Esto permite comprar y vender NFTs (o partes de ellos) de forma más fácil y con mayor liquidez. Además, abre las puertas a nuevas posibilidades como la "gamificación" de NFTs a través de la destrucción y acuñación aleatoria.

¿Pero esto funcionará?

El proyecto aún está en pañales y tiene sus riesgos. Por ejemplo, las transacciones con ERC-404 pueden ser caras y la combinación de dos tokens no garantiza el mismo NFT. Aún así, ya hay proyectos experimentando con él y el equipo está trabajando en mejoras.


¿El futuro de los NFTs?

Solo el tiempo lo dirá, pero ERC-404 es una propuesta audaz que podría revolucionar el mundo de los NFTs. Si te intriga la innovación y las posibilidades del metaverso, ¡no le pierdas la pista!


¿Quieres saber más?


Recuerda: este no es consejo financiero, haz tu propia investigación antes de invertir en cualquier proyecto.


¿Qué opinas de ERC-404? ¿Crees que tendrá éxito? ¡Déjanos tus comentarios!

bottom of page