top of page

Moonriver: almacenamiento, uso y aplicaciones


Moonriver es el token utilitario de Moombeam Foundation que opera sobre Kusama. Tanto la red como el token reciben el mismo nombre: Moonriver (mnemotécnico $MOVR para el token).

En esta publicación @JanosVNeumann te enseña como almacenarlos, usarlo y más sobre su ecosistema.


¿Puedo almacenar Moonriver en mi Ledger Nano S o Nano X?

No. A la fecha de esta publicación Ledger Live NO soporta $MOVR. No obstante, podemos utilizar un billetera tipo-0x en Metamask sobre la red de Moonriver para agregar una capa adicional de seguridad a nuestros fondos. Para más detalles sobre cómo resguardar $MOVR utilizando Ledger Nano S o Nano X consulta nuestro artículo ¿Qué es y para qué sirve Moonriver?. Para más detalles sobre cuáles criptomonedas están soportadas por Ledger Live y las hardware wallets de Ledger visita la página del fabricante francés.


¿Existen proyectos de NFTs corriendo en la red de Moonriver?

Sí. La facilidad de uso de la red de Moonriver así como el gran apoyo que ha tenido Moonbeam de parte de la comunidad ha permitido un acelerado desarrollo de proyectos NFT sobre Moonriver. El primer proyecto NFT desarrollado sobre Moonriver es Moonsama, una colección de 1,000 entretenidos pájaros-en-8-bits que fueron desarrollados por el equipo liderado por @DonnieBigBags, quien fuera reconocido por Gavin Wood, cofundador de Ethereum y creador de Polkadot y Kusama, con el NFT Mamacita (1 de 1) del Statemine de Kusama.


Los principales proyectos NFT lanzados en las últimas semanas o en etapa de desarrollo sobre Moonriver son los siguientes:

PROYECTO

TWITTER

movrpunks

The Damned Pirate Society

Movr Loot

Moonsama

Moon Ninjas

MoonMonsters – Unleash The Beast

DeFi en Moonriver

Diversos proyectos DeFi están implementando contratos inteligentes sobre Moonriver para facilitar la llegada de nuevos usuarios del ecosistema de Kusama. Actualmente los usuarios de Moonriver pueden elegir entre una multitud de aplicaciones DeFi, incluyendo Creadores de Mercado Automatizado (AMMs), Intercambios Descentralizados (DEXs), aplicaciones para préstamos, protocolos de staking y mucho más. Además de exploradores en cadena como Subscan y Blockscout, y diversas billeteras como Polkadot.js y Metamask, ya contamos con aplicaciones descentralizadas como son el caso de Polkamarkets, Solarbeam y Ocean Protocol entre muchas otras Apps DeFi. Si no estás familiarizado con las aplicaciones descentralizadas, DApps, éstas son aplicaciones que utilizan la tecnología blockchain para que usuarios se relacionen directamente entre sí y cierren acuerdos y transacciones sin la necesidad de intermediarios como lo son en la- vida-real los bancos comerciales, Mastercard y Visa con el dinero fiat. Para más detalles sobre aplicaciones desarrolladas sobre Moonriver visita la web de Moonbeam.

Ecosistema Moonriver

Escrito por @JanosVNeumann

bottom of page