top of page
  • Foto del escritorTDC

Metaverso Domina: Atrayendo $700M y el 44% de las Inversiones Web3

Los proyectos del metaverso capturan el 44% de las inversiones Web3 de 2023 a pesar del difícil mercado bajista


A pesar del actual mercado bajista, los inversores siguen mostrando un gran interés en los proyectos del metaverso. Según un nuevo informe de DappRadar, en la primera mitad de 2023, casi la mitad de las inversiones de capital de riesgo de este año, es decir, $707M, se dirigieron al sector del metaverso, lo que representa el 44% de todas las inversiones Web3.


La industria del metaverso sigue atrayendo inversiones significativas, con un desarrollo continuo que presagia un futuro emocionante en este espacio, señala DappRadar. Además, el crecimiento en el sector de la realidad aumentada/realidad virtual (AR/VR) podría impulsar aún más al metaverso. Por ejemplo, los tokens del metaverso SAND y MANA experimentaron un aumento del 5% cuando Apple lanzó su headset Vision Pro el 5 de junio.

Precio SAND y MANA

Sin embargo, ambas criptomonedas se vieron afectadas la semana siguiente cuando fueron etiquetadas como valores por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.


El comienzo de 2023 fue un período de auge para los mercados de tierras digitales, una commodity clave en muchos ecosistemas del metaverso. El volumen de comercio casi se cuadruplicó a $311M en el primer trimestre, marcando su punto más alto desde mayo de 2022. La cantidad de ventas de tierras digitales también aumentó en un 83%, alcanzando un récord de 146,690.


No obstante, los volúmenes se desplomaron un 81% durante el segundo trimestre, con una reducción de tres cuartos en la cantidad de operaciones. DappRadar atribuye este declive a la reciente resurgencia de la especulación en memecoins y el renovado interés en los protocolos DeFi. Sin embargo, a pesar de la disminución en el volumen de comercio, la industria del metaverso sigue creciendo y diversificándose.


Yat Siu, cofundador de Animoca Brands, destacó la reciente aparición de Bitcoin Ordinals, que utiliza una técnica de inscripción para crear activos similares a los NFT en la cadena de bloques de Bitcoin.


Además, a pesar de la caída en el precio de las principales tierras digitales desde sus máximos históricos de 2022, las soluciones de identidad basadas en blockchain podrían ser clave para impulsar un resurgimiento en el crecimiento en los sectores del metaverso y GameFi.

Gabby Dizon, cofundadora del colectivo de juegos web3 Yield Guild Games, dijo que YGG está trabajando en soluciones de identidad basadas en NFT que rastrean las contribuciones y logros de un usuario dentro de la guild. "Mientras hay muchos proyectos resolviendo la liquidez de activos en web3, hay muy pocos resolviendo la liquidez reputacional, y YGG cree que esta es la clave para desbloquear un internet de propiedad del usuario", concluyó Dizon.

Comments


bottom of page