top of page
  • Foto del escritorTDC

MetaMask Institutional Se Asocia con Fireblocks para Mejorar las Funciones de Custodia

En un reciente anuncio, la popular billetera Web3, MetaMask, ha decidido colaborar con Fireblocks, plataforma de cálculo multipartito (MPC), para potenciar su producto MetaMask Institutional. Este movimiento se ha realizado con el objetivo de ofrecer a los inversores institucionales mejores funciones de administración de cartera y una mayor seguridad en sus operaciones de criptomonedas.


MetaMask Institutional es un software de billetera que permite a las instituciones disfrutar de una serie de funciones avanzadas como el staking y préstamo de criptomonedas. En lugar de custodiar fondos para las instituciones, MetaMask Institutional les permite optar entre varios proveedores de tecnología de custodia. Fireblocks se une ahora a esta lista que incluye a BitGo, Gnosis Safe, Parfin, Hex Trust, entre otros.

Mapa de las integraciones previas de proveedores de custodia de MetaMask Institutional. Fuente: MetaMask.

Fireblocks emplea la tecnología de cálculo multipartito, un proceso que divide la clave privada del usuario en fragmentos (shards) y los distribuye a través de una red descentralizada. Esta táctica aumenta la seguridad de la billetera al evitar que cualquier nodo tenga acceso a la clave completa. Actualmente, la compañía asegura que más de 1.800 instituciones utilizan su servicio para asegurar sus criptoactivos.


La nueva integración permitirá a los usuarios de Fireblocks acceder a las capacidades de gestión de cartera de MetaMask Institutional y su completo panel de control. Los usuarios podrán realizar intercambios de tokens y staking de Ether (ETH) directamente desde el panel. Además, el panel permite a los usuarios ver el rendimiento y los datos de ganancias y pérdidas para tokens específicos y protocolos de finanzas descentralizadas.


En palabras de Johann Bornman, líder global de producto para MetaMask Institutional: "Con la demanda creciente de las organizaciones para entrar en web3, MetaMask Institutional se centra en proporcionar el acceso más amplio al ecosistema [...] Esta integración reúne a dos productos destacados y apoya aún más nuestro objetivo de conectar todas las organizaciones con web3".


Fireblocks ha sido uno de los primeros proveedores de billeteras MPC, junto con ZenGo. En octubre lanzó Payments Engine, que es utilizado por los proveedores de pagos Checkout.com y Worldpay. En agosto, Fireblocks implementó una característica de acuñación de tokens al integrarse con Tokeny.

Comentários


bottom of page