top of page
  • Foto del escritorTDC

¡Luces verdes para el ETF de Ether al contado! Consensys defiende la seguridad de la red Ethereum

Las buenas noticias para los fanáticos de Ethereum (ETH) siguen llegando. Consensys, la compañía detrás de la popular billetera MetaMask, cree que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) aprobará el ETF de Ether al contado.


¿Qué es un ETF de Ether al contado?

Un ETF (siglas en inglés de Exchange Traded Fund) es un fondo de inversión que cotiza en bolsa y refleja el precio de un activo subyacente. En este caso, el activo sería Ether, la moneda nativa de la red Ethereum. Un ETF de Ether al contado permitiría a los inversionistas invertir en Ether de manera fácil y segura a través de la bolsa de valores tradicional.


¿Por qué la SEC tenía dudas?

La SEC estaba preocupada por la posibilidad de fraude y manipulación en el sistema Proof-of-Stake (PoS) de Ethereum, el mecanismo que valida las transacciones en la red.


¿Qué dice Consensys?

Consensys argumenta que las preocupaciones de la SEC no tienen fundamento. De hecho, afirman que el sistema PoS de Ethereum es igual o más seguro que el sistema Proof-of-Work (PoW) de Bitcoin, que ya cuenta con ETFs aprobados por la SEC.


¿Cuáles son las ventajas del sistema PoS de Ethereum?

Según Consensys, Ethereum tiene varias ventajas sobre Bitcoin:

  • Mayor velocidad: Ethereum procesa transacciones más rápido que Bitcoin.

  • Menor impacto ambiental: El sistema PoS de Ethereum consume mucha menos energía que el sistema PoW de Bitcoin.

  • Seguridad descentralizada: El sistema PoS de Ethereum distribuye la responsabilidad de validar transacciones entre diferentes participantes, evitando la dominación de un solo grupo.

  • Mayor transparencia: La red Ethereum es completamente pública y transparente.


¿Cuándo se sabrá la decisión final?

La SEC tiene hasta el 23 de mayo para aprobar o denegar la próxima ronda de solicitudes de ETF de Ether al contado. Si bien algunos expertos se muestran optimistas, otros advierten que la aprobación no está garantizada.


¿Hay dinero de por medio?

¡Sí! Millones de dólares están en juego en mercados de predicción donde los usuarios apuestan a la decisión de la SEC.


¿Qué significa esto para el futuro de Ethereum?

La aprobación de un ETF de Ether al contado sería un gran paso adelante para la adopción de Ethereum. Facilitaría la inversión en Ether y podría impulsar el precio de la criptomoneda.


Mantente informado con TODODECRIPTO para conocer las últimas noticias del mundo de las criptomonedas.



Comments


bottom of page