top of page
  • Foto del escritorTDC

¡Los peces gordos se lanzan al Bitcoin! Wall Street quiere bailar con BlackRock y Grayscale ₿

Ajá, bitcoineros! ¿Quién dijo que Bitcoin no era para los de traje de Wall Street? La cosa se empieza a poner candente con Goldman Sachs, el pesote de las inversiones, metiéndose en el bailote del ETF de Bitcoin junto a BlackRock y Grayscale.


Dicen las malas lenguas que Goldman está en pláticas para ser un "participante autorizado" (o AP, pa' los cuates) de los ETFs de estos dos gigantes. ¿Y qué hace un AP? Pos es como el que fabrica y canjea las acciones del ETF para que siempre valgan lo mismo que el Bitcoin que tienen guardado. Un chamba clave, carnal.


Y no es el único pez gordo en la fiesta. La semana pasada, JPMorgan, Jane Street y Cantor Fitzgerald también levantaron la mano para ser APs de otros ETFs de Bitcoin. ¡Parece que a Wall Street se le quitó el miedo a las criptomonedas!


¿Por qué el cambio de opinión? Pues resulta que la SEC quiere que los ETFs de Bitcoin se compren y vendan con dólares, no con el propio Bitcoin. Eso le da más tranquilidad a los reguladores y abre la puerta para que los banqueros se acerquen sin temor a mancharse las manos.


Y los que se van a poner felices son BlackRock, la billetera más gorda del mundo, y Grayscale, que tiene el fideicomiso de Bitcoin más grande del planeta. BlackRock quiere lanzar su propio ETF y Grayscale quiere transformar su fideicomiso en un ETF más fácil de manejar.


Así que ya lo sabes, bitcoiner. Wall Street está sacando brillo a sus zapatos para bailar con Bitcoin. ¿Será el ETF el vals que tanto hemos esperado? Solo el tiempo lo dirá, pero de que la fiesta se anima, se anima.



Comments


bottom of page