top of page
  • Foto del escritorTDC

¡Los ETFs Spot de Bitcoin arrasan y dejan atrás a los de futuros!

En TODODECRIPTO te contamos todo sobre el mundo de las criptomonedas, y hoy tenemos una noticia ¡buenísima para los fans del Bitcoin!


Los ETFs spot de Bitcoin, esos que te dan exposición directa a la reina de las criptomonedas, están arrasando en el mercado. ¿Y qué hay de los ETFs de futuros? Pues se están quedando atrás con muy poca participación.



¿A qué nos referimos con "arrasando"?

Mira estos números: a solo dos meses de su lanzamiento, los ETFs spot de Bitcoin acaparan casi el 90% del volumen diario de transacciones. ¡Una victoria aplastante contra los ETFs de futuros que se tienen que conformar con el 10% restante!


¿Por qué la gente prefiere los ETFs spot?

La respuesta es sencilla: la gente quiere tener el Bitcoin "en sus manos" (bueno, en realidad en su wallet digital). Los ETFs spot te dan esa tenencia directa, a diferencia de los de futuros que se basan en contratos.


¿Y qué hay de Grayscale?

Grayscale, que antes era el rey de los fondos de Bitcoin, está viendo cómo los nuevos ETFs spot le están comiendo terreno. La razón principal: sus comisiones ¡son mucho más altas!


¡Esto es solo el comienzo!

El mundo de las criptomonedas está en constante cambio, y la llegada de los ETFs spot de Bitcoin marca un parteaguas. Los expertos pronostican que cada vez más personas invertirán en Bitcoin a través de estos ETFs, haciendo que su precio siga subiendo.


¿Y tú? ¿Ya inviertes en Bitcoin? Cuéntanos en los comentarios si te animas a entrar al mundo de las criptomonedas con los ETFs spot.


Comentários


bottom of page