top of page
  • Foto del escritorTDC

¡Llegan los ETF "más chingones" del mercado: Bitcoin contra Oro!

¿Cansado de los ETFs tradicionales? ¡Prepárate para una revolución! Llegan los ETF de Bitcoin respaldados directamente por bitcoins reales, y según los expertos, ¡son más chingones que los de oro!


¿Por qué son tan chidos?

  1. Transparencia chingona: A diferencia del oro, donde nadie sabe con certeza cuánto hay en realidad, el Bitcoin es transparente. ¡Podemos ver en tiempo real cuántos bitcoins existen y cuántos quedan por minar!

  2. Seguridad a tope: Los bitcoins de estos ETFs se guardan en la red de Bitcoin, que es como un libro contable imposible de alterar. ¡Ni Thanos la podría hackear!

  3. Adiós a las dudas: ¿Te preocupa si ese ETF de oro en verdad tiene todo el oro que dice? Con Bitcoin no hay ese rollo. ¡Las transacciones y reservas se pueden verificar públicamente!


Total de Bitcoins en Circulacion desde 2009. Fuente: Blockchain.com

¿Y qué dice el fundador de Core Scientific?

Darin Feinstein, chingón del mundo cripto, asegura que "un ETF de Bitcoin es una inversión mucho más segura que cualquier otro ETF, porque puedes verificar en tiempo real que tiene los bitcoins". ¡Él confía más en la red de Bitcoin que en cualquier banco!


Pero no todo es color de rosa...

Algunos expertos están preocupados por posibles "millones de bitcoins no respaldados", pero otros, como Eric Balchunas de Bloomberg, dicen que tener bitcoins es lo mejor para estos ETFs. ¡Solo el tiempo dirá quién tiene la razón!


¿Y tú, qué opinas? ¿Crees que los ETF de Bitcoin son el futuro de las inversiones? ¡Comenta abajo y armamos la plática!


Recuerda: este post es informativo y no constituye consejo financiero. ¡Haz tu propia investigación antes de invertir!



Comments


bottom of page