top of page
  • Foto del escritorTDC

Llega Zerion, la cartera con red propia y transacciones GRATIS

¿Te llama la atención el mundo de las criptomonedas pero te espantan las costosas comisiones? ¡Tranquilo! La reconocida cartera Zerion está desarrollando su propia red, llamada ZERO Network, que promete transacciones sin costo alguno.


¿Cómo lo harán?

En lugar de cobrar comisiones por cada transacción, Zerion las subsidiará. Su objetivo es atraer a nuevos usuarios al mundo cripto eliminando esta barrera de entrada.

"Para el usuario final, las comisiones no deberían existir", afirma Evgeny Yurtaev, cofundador de Zerion. Y tiene razón, lidiar con comisiones puede ser confuso y frustrante para alguien que recién empieza.


¿Espera, cómo ganarán dinero entonces?

Zerion cree que el costo de las transacciones subsidiadas disminuirá con el tiempo gracias a las mejoras en la tecnología. Un ejemplo es la reciente introducción de "blobs" en las redes Layer 2, que ya han reducido drásticamente las comisiones.

"Estimamos que con algunas decenas de miles de dólares podemos subvencionar millones de transacciones durante un año, y esperamos que ese costo siga bajando", dice Yurtaev.


Efecto red: todos ganan

Zerion también apuesta a que su propia red impulse el uso de su cartera y genere ingresos adicionales. La idea es atraer a nuevos usuarios que, a la larga, podrían terminar pagando comisiones al intercambiar criptomonedas dentro de la aplicación o suscribirse a servicios premium. Esto compensaría el costo de mantener la red gratuita.

Imagínate enviar dólares estadounidenses a un amigo ¡sin costo alguno! Y ese amigo, a su vez, podría comenzar a usar las distintas aplicaciones descentralizadas (dApps) disponibles en la red Zero. ¡Un círculo virtuoso!


¿Habrá spam?

Ofrecer transacciones gratis siempre conlleva el riesgo del spam. Zerion implementará filtros para identificar y bloquear transacciones sospechosas. Si el sistema detecta spam, no subsidiará la comisión, pero el usuario aún podrá realizar la transacción pagando él mismo.


Para un control más integral, Zerion también planea colaborar con desarrolladores de dApps para compartir el costo de las subvenciones. De esta forma, las dApps podrán costear las transacciones de sus usuarios.


Aún quedan detalles por resolver

Zerion no ha revelado detalles técnicos sobre su red Layer 2 compatible con la Máquina Virtual Ethereum (EVM). Tampoco han especificado con qué socios la lanzarán ni cuál capa de disponibilidad de datos utilizarán.


En TODODECRIPTO seguiremos de cerca este innovador proyecto. ¡La llegada de Zerion podría ser un parteaguas para la adopción masiva de las criptomonedas!


コメント


bottom of page