top of page
  • Foto del escritorTDC

Lido en el Punto de Mira por Propuesta de Compartir Ingresos y Dominio en el Staking de Ethereum

Lido, el principal proveedor de staking líquido, está agitando las aguas en la comunidad Ethereum al buscar expandir su dominio a pesar de ya controlar casi un tercio del suministro total de Ether staked.


Los tenedores de tokens de Lido están considerando una propuesta para introducir un programa de reparto de beneficios por niveles que incentive las asociaciones con otras comunidades web3. El programa reemplazaría el sistema anterior de reparto de recompensas de Lido, que el autor de la propuesta, Frontalpha, dice que es "demasiado fácil de abusar para obtener ganancias a corto plazo" desde que se activaron los retiros de Ether staked.


La propuesta de reparto de ingresos de Lido ha atraído fuertes críticas de los defensores de la descentralización, quienes temen que aumentar aún más el dominio de Lido sobre el sector de staking podría amenazar la salud y seguridad de la red Ethereum.


"Lido continúa intentando expandir despiadadamente su control del stake de Ethereum, haciendo lo contrario de lo que Vitalik Buterin pidió y recortando sus tarifas para expandir el control", tuiteó Jasper_ETH, un miembro de la comunidad de Rocket Pool, un protocolo de staking líquido competidor.


Liquid Staking

Lido es una colectiva de staking que abarca un ecosistema de validadores independientes. Los usuarios que hacen staking de Ether y otros tokens Proof of Stake con Lido reciben el 90% de las recompensas generadas a partir de su ETH, con los operadores de nodos y el Tesoro DAO de Lido tomando cada uno el 5%. Lido emite el token de staking líquido (LST), stETH, permitiendo a los usuarios entrar y salir de posiciones de staking sin operar nodos ellos mismos.


De acuerdo con Dune Analytics, el ecosistema de staking de Ethereum comprende 23M de Ether y 724,077 validadores. Lido controla casi 7.4M de ETH – el 32% del suministro staked – y comprende 230,000 validadores, el 31.8% del total de la red.


Lido es seguido por Coinbase con un 9.7% de cuota de mercado, Binance con el 5.3%, Figment con el 3.5%, y Kraken con el 3.4%. Rocket Pool está a continuación con el 3.2%.


La creciente adopción de stETH a través de DeFi, con el valor de stETH puenteado aumentando de $100M a principios de marzo a $253M hoy, está solidificando aún más el dominio de Lido a medida que emerge el sector LSTfi.

コメント


bottom of page