top of page
  • Foto del escritorTDC

Lens v2: Mayor Flexibilidad para Desarrolladores y Nuevas Oportunidades para NFTs

Lens Potencia el Enfoque en Desarrolladores con la Nueva Versión v2, Incorpora Avanzadas Funciones de Contratos Inteligentes y NFT


Lens, el protocolo de medios sociales muy esperado de Aave, ha anunciado su iteración v2 el 15 de julio, una actualización diseñada para mejorar la componibilidad de Lens con protocolos y aplicaciones externas. El objetivo final es permitir "interacciones bidireccionales entre cualquier tipo de aplicación web y Lens".


La nueva característica Open Actions de Lens permite a los usuarios y desarrolladores ejecutar contratos inteligentes externos desde dentro de la plataforma, incluyendo la acuñación de NFTs externos en Lens, el comercio de tokens ERC-20, y las interacciones entre cadenas con Ethereum y redes de Capa 2.


“El código completo de Lens V2 se reescribió, refactorizó y optimizó para mejorar la legibilidad, las contribuciones de código abierto y la experiencia del desarrollador", señaló Lens en una publicación de blog. "Esperamos que Lens Protocol V2 brinde a las aplicaciones e integradores la máxima flexibilidad para crear cualquier caso de uso y experiencia del consumidor que imaginen".


Lens es un protocolo de gráficos sociales de código abierto basado en Ethereum que ofrece una infraestructura componible y sin permisos para que los desarrolladores construyan aplicaciones. Su objetivo es interrumpir el panorama de los medios sociales centralizados con una alternativa nativa de la web3 que ofrezca los beneficios de la descentralización y la permisividad.


Lens lanzó su versión v1 sin una interfaz de usuario con la intención de animar a los desarrolladores a imaginar nuevas aplicaciones de consumo de cualquier tipo. Desde entonces, los constructores han creado múltiples aplicaciones de medios sociales que permiten a los perfiles de Lens interactuar, publicar y monetizar contenido, incluyendo Lenster, Orb y Buttrfly.


La versión v2 de Lens llega más de un año después de que el protocolo abriera sus puertas a los usuarios de acceso anticipado en febrero de 2022. Este protocolo renovado soporta la componibilidad entre perfiles y el estándar de tokens no fungibles ERC-6551, permitiendo que los NFT tengan un perfil asociado en Lens. Según Lens, esta característica proporciona a los NFT "sus propias relaciones sociales, voz y oportunidad de monetización".


La actualización también introduce nuevas características de seguridad y gestión de perfiles, permitiendo a los usuarios almacenar perfiles en monederos de hardware. Lens también lanzó su característica opcional "Profile Guardian" el mes pasado para proteger contra ataques de phishing, desactivando ciertas aprobaciones de tokens a menos que la función se desactive manualmente.


Además, la versión v2 introduce un estándar para "Quoted Publications", similar a la característica de retweet con comentario de Twitter.


El mes pasado, Lens recaudó 15 millones de dólares en una ronda de financiación inicial y lanzó Momoka, una red de appchains de Capa 3 que apoya exclusivamente al ecosistema de Lens, en abril. Momoka almacena datos fuera de la cadena para garantizar costos de transacción bajos.


Aave también lanzó su stablecoin GHO el sábado. Los usuarios de Aave pueden acuñar la stablecoin contra activos depositados en el protocolo, lo que permite a los usuarios generar rendimientos y acuñar stablecoins contra sus activos.

Comentários


bottom of page