top of page
  • Foto del escritorTDC

Las Estrellas DeFi Despegan: AAVE y COMP lideran con un 30% de Rally

UNI, SNX y CRV Superan Expectativas Mientras el Espacio DeFi Se Recupera


Las criptomonedas del sector DeFi están deslumbrando a los mercados más amplios, con los tokens nativos de Uniswap, Aave, Compound y Synthetix mostrando ganancias de dos dígitos en las últimas 24 horas.


El sábado pasado fue un verdadero festín para los activos DeFi, mientras que cada uno de los diez principales activos criptográficos por capitalización se mantuvo dentro de un rango del 2%, según CoinGecko. AAVE y COMP se dispararon en un enorme 30%, mientras que SNX subió un 19%, y UNI ganó un 12%. Curve (CRV), dYdX (DYDX), y PancakeSwap (CAKE) también aumentaron alrededor del 7% hoy.

Además, el valor total combinado bloqueado en los protocolos DeFi y la capitalización de mercado de los activos DeFi han aumentado más del 10% en los últimos diez días.


Los tokens DeFi habían tenido un rendimiento inferior durante gran parte de 2023, con las poco conocidas memecoins y luego Bitcoin capturando la imaginación de los traders en los últimos meses. Las memecoins tuvieron un resurgimiento en abril y se desbordaron en la red Bitcoin con la creciente popularidad del estándar de token BRC-20, lo que generó una actividad en cadena récord para la veterana red. Junto con la anticipación alcista para el tercer halving de Bitcoin en aproximadamente diez meses, BTC subió un 20% en 10 días y su dominio de mercado alcanzó un máximo de dos años de más del 50%.


Sin embargo, muchos usuarios están ahora volviendo su atención a DeFi, con un informe del 22 de junio de DappRadar destacando un reciente resurgimiento en la actividad en cadena para muchas dApps DeFi. Los datos de DappRadar muestran que el número de monederos únicos interactuando con Aave ha aumentado un 28% este mes, mientras que Lido ha subido un 17%, y Convex Finance ha crecido en más de un tercio.


Los usuarios activos mensuales también se duplicaron en Pendle, aumentaron un 30% en PoolTogether, y saltaron un 17% para el puente de la cadena PoS de Polygon.


DeFi también ha recibido un impulso por el reciente aumento en las integraciones de dApp que soportan tokens de staking líquidos, apodados LSTfi. Tokens de staking líquidos como el stETH de Lido y el rETH de Rocket Pool permiten a los tenedores acumular recompensas de staking sin ejecutar un nodo o bloquear su liquidez.



Las integraciones DeFi ofrecen fuentes adicionales de rendimiento para los tenedores de LST, lo que las convierte en una estrategia cada vez más popular para los traders que buscan maximizar la eficiencia de capital de su exposición al staking. Más de 8M de ETH están bloqueados en tokens LST basados en Ethereum, según Dune Analytics.

Comentarios


bottom of page