top of page
  • Foto del escritorTDC

Las acciones de Coinbase se disparan un 50% a pesar de la demanda de la SEC

Aunque enfrenta una demanda por violación de los valores de criptomonedas en Estados Unidos, las acciones de Coinbase han estado en auge recientemente. ¿Quién podría haberlo imaginado?


Desde que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) presentó una demanda contra Coinbase por presuntamente ofrecer valores no registrados, el valor de las acciones de la compañía ha incrementado más del 50%. Según los datos de TradingView, las acciones de Coinbase subieron un 51%, pasando de alrededor de $52 el 6 de junio a $78.7 el 7 de julio. Además, el valor de las acciones ha aumentado alrededor de un 133% en los últimos seis meses, y el crecimiento año tras año es de aproximadamente el 50%.


A pesar de este crecimiento significativo, algunos de los principales accionistas de Coinbase han seguido vendiendo parte de sus acciones. El 6 de julio, varios ejecutivos senior de Coinbase, incluyendo al CEO Brian Armstrong, vendieron un total combinado de 88,058 acciones, con un valor de unos $6.9 millones.


Sin embargo, no todos los inversores han seguido la misma estrategia. La firma de inversión ARK Invest de Cathie Wood, que compró otras 400,000 acciones de Coinbase a principios de junio, no ha vendido ninguna de sus participaciones, según las actualizaciones de la cartera de la compañía. Esto está en línea con la posición de Wood de que el precio de las acciones de Coinbase aumentaría a medida que aumente el precio de Bitcoin.


Y es que, a pesar de los altibajos del mercado de criptomonedas, la confianza en Bitcoin sigue siendo fuerte. El 19 de junio, la CEO de ARK Invest reiteró una vez más su confianza en que Bitcoin alcanzará el millón de dólares por moneda algún día.


Así que, a pesar de la sombra legal que la SEC ha lanzado sobre Coinbase, las acciones de la empresa han seguido brillando en el mercado. ¿Será este un indicativo de que la fe en la criptomoneda sigue más fuerte que nunca? Sólo el tiempo lo dirá.

コメント


bottom of page