top of page
  • Foto del escritorTDC

La SEC aplaza decisión sobre 6 solicitudes de ETF de Bitcoin

La Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) ha anunciado una postergación en sus decisiones respecto a seis solicitudes de fondos cotizados (ETF) de Bitcoin.


De acuerdo a los documentos de la SEC con fecha del 31 de agosto, la comisión ha establecido un periodo extendido para revisar las solicitudes de ETF de Bitcoin de WisdomTree, VanEck, Invesco Galaxy, Bitwise, Valkyrie, así como el Fidelity Wise Origin Bitcoin Trust. La SEC tendrá 45 días adicionales a partir de su publicación en el Registro Federal para considerar los cambios regulatorios propuestos que permitirían la cotización de estos vehículos de inversión. Esto significa que la SEC tiene hasta octubre para aprobar, denegar o retrasar su decisión.


Estas demoras siguen a la especulación de que la SEC podría aprobar un ETF de Bitcoin en los Estados Unidos por primera vez, después de que la comisión perdiera un caso crucial presentado por Grayscale, una firma de administración de activos. El 29 de agosto, un tribunal de apelaciones determinó que la SEC debería revisar la petición de Grayscale para convertir su Bitcoin Trust en un ETF, lo que llevó a muchos expertos a sugerir que las posibilidades de la aprobación de al menos un ETF de criptomoneda habían aumentado significativamente.

La propuesta de ETF de Bitcoin de WisdomTree no obtuvo la aprobación de la SEC después de una presentación en 2021. Sin embargo, después de que BlackRock se uniera a la carrera de ETF de Bitcoin, WisdomTree volvió a presentar su solicitud. En julio, luego de informes que sugerían que la SEC sería más abierta a aceptar solicitudes de ETF con un acuerdo de intercambio de vigilancia, algunas empresas volvieron a presentar sus solicitudes, mencionando al intercambio de criptomonedas Coinbase como socio.


WisdomTree, Valkyrie, Fidelity, VanEck, Bitwise e Invesco son solo algunas de las empresas que tienen solicitudes de ETF de criptomonedas en proceso ante la SEC, incluyendo a BlackRock y ARK Invest. Muchos esperaban que la SEC llegara a una decisión o retrasara la aprobación del vehículo de inversión en Bitcoin de Bitwise primero, ya que su plazo vencía el 1 de septiembre. El Día del Trabajo, que cae el 4 de septiembre en 2023, es un feriado nacional en los Estados Unidos, lo que sugiere que la comisión podría querer completar sus revisiones antes del fin de semana.

Comments


bottom of page