top of page
  • Foto del escritorTDC

La Revolución de las NFTs: Ahora Podrán Almacenar Otras Criptomonedas

En un nuevo salto evolutivo para las Tokens No Fungibles (NFTs), los desarrolladores han presentado una Propuesta de Mejora de Ethereum (EIP, por sus siglas en inglés) que cambiará la forma en que usamos estas revolucionarias fichas. A través de esta nueva propuesta, todas las NFTs podrán tener una cuenta de contrato inteligente, permitiéndoles almacenar otras NFTs o tokens de criptomonedas.


Jayden Windle y Benny Giang, de Future Primitive, autores de la propuesta EIP-6551, nos ofrecen una explicación de cómo funciona esta nueva idea y cuáles son sus posibles implicaciones para el mundo cripto. Según Windle, la idea más sencilla detrás de la propuesta es que están dotando a las NFTs con sus propios monederos de criptomonedas.


¿Cómo es esto posible? Windle compara las NFTs a los usuarios en Ethereum: "La idea realmente simple detrás del ERC-6551 es que cada NFT tiene una cartera. Así, tu NFT tiene una cartera completa que posee. Eso significa que tu NFT puede poseer cualquier activo en la cadena y puede hacer cualquier cosa en la cadena."


El equipo de Future Primitive llegó a esta idea durante el desarrollo de un proyecto NFT en el que querían añadir el mecanismo de equipamiento. En este proyecto, las NFTs pueden llevar ropa y otros accesorios, que también son NFTs. Se dieron cuenta de que ningún sistema existente permitía lograr el uso que querían, por lo que decidieron crear uno que permitiera a las NFTs tener sus propios objetos de una manera autónoma.


En cuanto a los casos de uso, Windle cree que esta nueva funcionalidad podría aplicarse a los videojuegos basados en blockchain, funcionando como un sistema de inventario. Además, también podría utilizarse en las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAOs), donde la historia de un miembro de la DAO podría almacenarse en la propia NFT. Incluso se podrían lanzar activos dentro de las NFTs para aumentar potencialmente el valor de estos activos.


Por su parte, Giang cree que esta innovación puede llevar a las NFTs más allá de la simple propiedad de activos, proporcionando una identidad social a estas fichas y agregando nuevas funcionalidades al comprar, vender o intercambiar NFTs. Giang espera que las NFTs se conviertan en nuevas identidades de internet, totalmente diferentes a las simples imágenes jpeg.


Demonstración de un árbol genealógico de NFT con NFTs utilizados como carteras. Fuente: Cointelegraph

La implementación de inteligencia artificial (IA) podría llevar las NFTs a convertirse en personajes jugables completamente en la cadena de bloques en juegos basados en blockchain.


Lo más interesante es que ERC-6551 ya está activo en la red principal de Ethereum y ha sido aplicado a una colección de NFT llamada Sapienz.


Por último, los desarrolladores aseguran que no hay un límite para cuántas NFTs se pueden colocar dentro de otras NFTs. Se puede construir una jerarquía de NFTs dentro de NFTs, abriendo un sinfín de posibilidades para crear nuevas y emocionantes experiencias.

Comments


bottom of page