top of page
  • Foto del escritorTDC

La fiebre de los 'clones': cómo las réplicas de Pepecoin y otros tokens meme están creando fortunas

En el siempre cambiante universo cripto, un nuevo fenómeno ha capturado la atención de inversores y especuladores: los clones de criptomonedas meme. Al igual que las versiones 2.0 en el mundo del software, tokens como pepe 2.0, floki 2.0 y bobo 2.0, se han autoproclamado como las nuevas ediciones de las populares criptomonedas meme pepe, floki y bobo. Pero, ¿son realmente una oportunidad de inversión o solo un fenómeno pasajero?


Estas réplicas han irrumpido en el mercado de las criptomonedas recientemente, y de forma sorprendente han atraído volúmenes de operaciones de millones de dólares, atraído cientos de miles de dólares en liquidez y transformado inversiones de pocos dólares en fortunas de seis cifras casi de la noche a la mañana.


Es importante recordar que la vida útil de estos tokens suele ser efímera. Como hemos visto en el pasado, muchos tokens basados en memes o tendencias populares tienen una vida útil corta, y es probable que este nuevo lote de réplicas no sea una excepción. El año pasado, vimos cómo se apagó rápidamente la emoción por criptomonedas basadas en elementos del lenguaje inglés o incluso un token inspirado en un tweet humorístico de McDonald's.


El caso más representativo de esta fiebre por los clones es pepe 2.0. En sus primeros días de vida, este token registró un volumen de operaciones de casi $7 millones en 24 horas y llegó a una capitalización de mercado de $45 millones. De hecho, se registró una inversión inicial de $900 que se transformó en más de $176,000 en menos de un día.


A pesar de este frenesí por las réplicas, el pepecoin original (PEPE) sigue atrayendo inversores. Las apuestas por este token temático de la rana han logrado un aumento de casi el 80% en las últimas dos semanas.

Es crucial recordar que el mercado de las criptomonedas es altamente volátil y especulativo. Aunque estos tokens parecen proporcionar una oportunidad para multiplicar rápidamente una inversión, también presentan un alto riesgo. Por lo tanto, siempre es esencial hacer tu propia investigación y considerar tus propias circunstancias financieras antes de invertir en cualquier criptoactivo.

Comments


bottom of page