top of page
  • Foto del escritorTDC

¿La fecha límite de reembolso de Mt. Gox se acerca: Bitcoin en peligro!?

Este año, mientras la comunidad criptográfica discute activamente sobre la próxima reducción a la mitad de Bitcoin en 2024, otro evento de mercado potencialmente importante se está gestando.


El fiduciario del intercambio de Bitcoin hackeado, Mt. Gox, está programado para finalmente reembolsar a los acreedores del exchange para finales de octubre de 2023. Si esto sucede, el mercado de criptomonedas podría verse afectado de varias maneras significativas.


Fundado en 2010, Mt. Gox fue en su momento el mayor intercambio de Bitcoin del mundo, estimándose que facilitaba alrededor del 70% de todas las transacciones de BTC antes de su implosión.


El ahora desaparecido intercambio perdió 850,000 BTC - el 4% de todos los Bitcoin a emitir - en una brecha de seguridad en 2014. Este evento hizo de Mt. Gox una de las mayores bancarrotas de criptomonedas de todos los tiempos, con acreedores aún pendientes de ser reembolsados casi una década después.

En este escenario, ¿qué sucederá cuando los inversores recuperen sus Bitcoins? Según Jacob King, fundador y CEO de WhaleWire, la devolución de Mt. Gox será un evento único que seguramente tendrá un impacto significativo en el mercado. Después de perder todos sus Bitcoins hace casi 10 años, es probable que la mayoría de los acreedores vendan al menos parte de sus BTC una vez que finalmente lo recuperen, lo que podría generar presión de venta en los precios y potencialmente conducir a una caída del mercado.


Se espera que Mt. Gox reembolse a más de 10,000 acreedores de criptomonedas de todo el mundo para finales de octubre. A pesar de perder 850,000 BTC, Mt. Gox solo reembolsará parte de las pérdidas totales del hackeo porque la empresa solo pudo recuperar algunos de los fondos.

Según informes en línea, Mt. Gox reembolsará a sus acreedores 142,000 BTC (4.3 mil millones de dólares) y 143,000 en la criptomoneda bifurcada, Bitcoin Cash, valorados aproximadamente en 40 millones de dólares. Además, se espera que la empresa en bancarrota también pague 69 mil millones de yenes japoneses (510 millones de dólares). Los pagos se realizarán utilizando una combinación de moneda fiat y criptomonedas, coordinándose individualmente con cada inversor.


La devolución de los fondos de Mt. Gox será un evento masivo, concuerda Frank Weert, cofundador de Whale Alert. Pero la forma en que influya en el mercado dependerá en gran medida de cómo se liberen los fondos y cómo lo informen los medios de comunicación.


Algunos acreedores de Mt. Gox admiten que el mercado de Bitcoin puede enfrentar cierta presión de venta una vez que se realice el reembolso. Sin embargo, muchos reclamantes probablemente continuarán "hodleando" sus criptomonedas, como un comerciante que se describió a sí mismo como un acreedor de Mt. Gox le dijo a Cointelegraph.


Así que, ya seas un holder o un trader, prepárate para este evento. Mantente informado y recuerda, ¡siempre haz tus propias investigaciones antes de tomar decisiones financieras!


Comments


bottom of page