top of page
  • Foto del escritorYago

La Era de Interoperabilidad Segura entre Blockchains: CCIP by Chainlink

El Protocolo de Interoperabilidad Cross-Chain (CCIP) de Chainlink ($LINK) proporcionará una interfaz, única y simple, por la cual dApps y desarrolladores web3 puedan cumplir todas sus necesidades cross-chain.


El CCIP busca afrontar las necesidades cross-chain de los usuarios que hoy en día pudiesen ser considerados de alto riesgo. Para asegurar esto se ha tomado una mentalidad de “seguridad primero” en el desarrollo del protocolo, el cual cuenta con una red para la gestión activa de riesgos. Esta red dentro del protocolo se encargará de monitorear por actividades maliciosas con un alto rango de oráculos descentralizados para analizar actividad verificable on-chain.


Chainlink, el estandarte de oráculos distribuidos para blockchain, ha liberado una serie de comunicados antes de lanzar a la mainnet su nuevo protocolo. Estos comunicados comienzan con una guía de las capacidades básicas del CCIP; poder enviar data encriptada, transferencia segura de tokens y transferencias programables en las cuales podrás hacer multiples transferencias como una sola transacción.


Posteriormente listan los casos de uso mas comunes que ven ellos para su protocolo, como por ejemplo prestamos cross-chain, optimizar rendimientos DeFi cross-chain, crear nuevo tipo de dApps, al igual que gaming, nombre de usuarios web3 cross-chain, entre muchos otros.


Básicamente el CCIP busca:

• Mejorar la seguridad relacionada con interoperabilidad de blockchains.

• Simplificar la transacción de tokens.

• Ejecutar transacciones de manera confiable.

• Integración fluida de nuevas aplicaciones.

• Arquitectura escalable.

• Ser “Future-proof”.


Chainlink y el equipo detrás de CCIP abrirán sus puertas a la testnet a todos los desarrolladores interesados en trabajar en la interoperabilidad blockchain este proximo 20 de julio y desde hoy puedes aplicar para un “early access” a la mainnet con fecha indefinida.


¡Ayuda a construir un futuro interconectado con Chainlink en https://chain.link/cross-chain!

Comments


bottom of page