top of page
  • Foto del escritorTDC

Kuwait Prohíbe Totalmente las Transacciones de Criptomonedas y Activos Virtuales

La Autoridad de Mercados de Capitales de Kuwait (CMA) ha ratificado el compromiso de una "prohibición absoluta" de casi todas las operaciones con criptomonedas en el país, marcando un giro importante en su política hacia el sector de los activos digitales.


El 18 de julio, la CMA, principal regulador financiero de Kuwait, publicó un comunicado sobre la supervisión y emisión de activos virtuales en el país. En esta circular, la CMA reafirmó su prohibición total de los principales usos y operaciones con criptomonedas, incluyendo pagos, inversiones y minería.


Además, se prohíbe a los reguladores locales emitir licencias que permitan a las empresas proporcionar servicios de activos virtuales como negocio comercial. Sin embargo, se excluyen de estas prohibiciones los valores y otros instrumentos financieros regulados por el Banco Central de Kuwait y la CMA.


Aparte de las prohibiciones, la CMA también instó a los clientes a ser cautelosos y conscientes de los riesgos asociados con los activos virtuales. Específicamente señaló a las criptomonedas, argumentando que "no tienen un estatus legal y no son emitidas ni respaldadas". La CMA añadió: "No está vinculado a ningún activo o emisor, y los precios de estos activos están siempre impulsados por la especulación que los expone a una fuerte caída".


Las sanciones por violar las leyes de Kuwait contra el lavado de dinero están estipuladas en el artículo 15 de la Ley Nº 106 de 2013, según señala el regulador.


Este movimiento de la CMA en Kuwait se alinea con las medidas del país para combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. Además, el regulador hizo referencia a las conclusiones de un estudio realizado por el Comité Nacional para la Lucha contra el Lavado de Dinero y la Financiación del Terrorismo, en relación con el compromiso de aplicar la recomendación 15 del Grupo de Acción Financiera.


Según los informes locales, las restricciones a las criptomonedas de la CMA forman parte de una nueva prohibición interdepartamental de las criptomonedas que involucra a varias autoridades supervisoras en Kuwait. Se informa que circulares similares han sido emitidas por el Banco Central de Kuwait, el Ministerio de Comercio e Industria y la Unidad Reguladora de Seguros.


Este enfoque regulatorio estricto coloca a Kuwait en una posición de cautela extrema en el paisaje global de las criptomonedas, lo que subraya la variedad de actitudes regulatorias hacia las criptomonedas en todo el mundo.

Comments


bottom of page